Sin duda Spotify se ha convertido en la aplicación de música más utilizada en todo el mundo, logrando romper barreras y permitiendo que no solo los jóvenes puedan disfrutar de su música preferida en todos lados, si no que cada vez son más los adultos que se están metiendo a la revolución de la música digital.

Sin embargo siempre ha existido la limitación de esta aplicación en relación a los smartphones, siendo así que no todos son aptos para utilizar la aplicación por ser considerados de gama baja, o al menos así era hasta ahora, ya que los desarrolladores de la aplicación desde hace un tiempo han escuchado las suplicas de los usuarios y hoy ya es un realidad, Spotify podrá ser utilizado en cualquier dispositivo, sin importar su precio o la capacidad de estos.

Todo esto gracias a que ha salido al mercado la versión Lite de Spotify, la cual sigue la tendencia de muchas otras compañías desarrolladoras en donde las aplicaciones requieren de menos capacidad de almacenamiento del dispositivo móvil, como también utilizan mucho menos cantidad de datos móviles (2G, 3G o 4G), ¡Y lo mejor! Manteniendo las mismas funciones de la versión normal de Spotify.

Lógicamente todo esto tiene un precio, el cual si bien no es de carácter monetario, si afecta en algo la experiencia del usuario los cuales verán disminuida la calidad de sonido en esta versión lite, aunque es lógico, debido a que utiliza menos recursos y menos Internet móvil.

Si te ha gustado esta nueva versión de Spotify ya puedes obtenerla en Chile y otros 35 países, ¡Pero ojo! Solo para dispositivos Android.