Una gran alianza comercial ha unido a Netflix y Sony desde hace algunas semanas. Se trata de un acuerdo exclusivo en donde esta última se compromete a pasar el contenido que haya sido estrenado en cines exclusivamente a Netflix, asegurando contenido por varios años.

Se cree que en este sector habría más competencia por las películas que por las series, y quizás en parte se deba al cierre de los cines a causa del Covid 19.

Aparentemente el método que usa Netflix de un estreno semanal no estaría satisfaciendo a los usuarios de la plataforma como lo hace Disney+ y HBO Max, las cuales cuentan con grandes productoras audiovisuales que les entregan contenido constantemente. Quizás, en parte a eso se deba la asociación de Netflix y Sony, poniendo foco en reconquistar a los estadounidenses, en donde más se han visto afectados.

El acuerdo, que entra en vigencia a partir del 2022,  tendrá una duración de 18 meses en donde Sony cede los derechos exclusivamente a Netflix una vez que sus películas hayan sido estrenadas en sala, con lo cual da cuenta la productora no quiere dejar de emitir sus películas en el cine.

Recordemos que Sony es una de las pocas empresas que no cuenta con una plataforma streaming propia, por lo que este acuerdo generaría una gran oportunidad para ellos.

Mira lo nuevo que se vienen en tus app de Streaming con los mejores SmartTV que tiene ABCDIN y ABCDIN.CL para ti,
DESCUBRELOS HACIENDO CLICK ACÁ