Quizás lo primero que te atraiga de una silla Gamer sea el diseño o color, pero hay varios factores claves a tener en cuenta antes de comprar una, como el tamaño, la ergonomía o el material con el que esta construida, incluso el precio, ya que las sillas de este tipo no son para nada baratas.  Sea cual sea el motivo por el cual te decidas a comprar una silla Gamer, te ayudaremos a disipar aquellas dudas con estos datos.

Ergonomía y postura

Este es uno de los principales puntos en los que nos fijamos a la hora de elegir cualquier silla y en la que destacan las sillas gaming versus las de escritorio, por la comodidad. Quizás consideres que los diseños no son muy llamativos o estéticos, sin embargo el agrado que te provocará usar uno de estos modelos compensará cualquier diseño.

La inclinación y balanceo de estos productos es mucho mayor que cualquier otra, pruébalas y notarás la diferencia. La sensación tiene que ser de total descanso, sin necesidad de ir cambiando de postura cada pocos minutos para volver a sentirte a gusto y es lo que gratamente logran las Sillas Gamer. Por supuesto mientras mayor inclinación otorgue, mejor se adaptara a tu postura.

Descubre esta silla Gamer Pegasum New Borealis Blanca/Azul
HACIENDO CLICK ACÁ

Tamaño

Es importante considerar las dimensiones de nuestra silla, ya que las de este estilo son bastante más grandes que las típicas para pc. Al comprar, debes considerar que la altura del asiento no sea mayor que el que existe entre tu pie y rodilla, la gracia no es que esta parte de tu cuerpo quede colgando.

El ancho del asiento también es importante, ya que para tu comodidad este debe ser más ancho que tu pelvis y mantener cierto espacio en caso de movimientos laterales.

En cuanto a la altura de los posa brazos, estos deben ser más bajos que el nivel de la mesa con tal de poder entrar bien bajo esta. La mayoría de los modelos de sillas gaming son ajustables, por lo que no tendrás ningún problema.

Otro punto importante en esta categoría es la altura del respaldo, ya que es primordial que puedas apoyar tu cabeza y tu espalda pueda quedar totalmente recta cuando te apoyas en ella.

Descubre esta silla Gamer Pegasum Valhalla Negro/Blanco
HACIENDO CLICK ACÁ

Materiales

Considerar el material de fabricación es otro factor importante . Se sugiere que la base de la silla sea de acero, ya que es mucho más resistente y duradero en comparaciones a las construcciones de aluminio.

En cuanto a la tela, lo mejor es el cuero de poliuretano, ya que permite que el color de la silla y su aspecto dure por más tiempo evitando el rápido desgaste.

Descubre esta silla Gamer Favatex Banear Negra
HACIENDO CLICK ACÁ