¿Te pasa que a veces escuchas una canción y automáticamente te sube el ánimo?
Bueno, esta confirmado que la música tiene una increíble influencia en nosotros. Basta con cantarle a un bebé para que se tranquilice, o sentarnos a descansar oyendo a nuestra banda favorita para darnos cuenta que nos “ayuda” a calmarnos. Y también por el contrario, ¿te has pillado siguiéndole el ritmo a alguna de tus canciones favoritas en el metro?… y sentirte “¿más feliz?”. De seguro lo estás pensando e identificando varios momentos donde la música ha tenido un rol protagónico en tu vida.

Con la llegada de Spotify, ha habido un alza en los playlist según actividades o “estados emocionales”… por ejemplo: “Lista de canciones para correr”, “Lista de zumba”, “Lista de canciones de amor” y un sin fin más que de seguro ya tienes identificadas según tus intereses.

Y aprovechando este boom y conociendo los positivos efectos de la música sobre nuestro estado de ánimo, es que un grupo de Ingenieros Chilenos, parte del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica desarrollaron una App que permite a los usuarios asociar más de 250 estados de ánimo con cantantes y bandas mientras escuchan música.
La aplicación se llama “Moodplay”

Moodplay_photo_resize_lowres

Imagen: Moodplay

Esta app se desarrolló gracias al programa de Ingeniería 2030 de Corfo y  fue probado en 240 personas que declararon haber quedado satisfechas con el funcionamiento de esta herramienta. ¿Cómo funciona? muy semejante a cómo lo hace Netflix o Amazon  cuando te va sugiriendo películas o series de acuerdo a tus intereses y lo que has visto en el último tiempo. Donde con un algoritmos e interfaces avanzadas te irá sugiriendo canciones y bandas según tu estado de ánimo.
Una de las ventajas que trae por añadidura, ¡es que podrás ir conociendo nueva música!

Moodplay estará disponible al finalizar su presentación oficial que se realizará en la conferencia “User Modeling, adaptation and personalization”, que tendrá lugar en Canadá entre el 13 y 17 de Julio de este año.

Imagen Principal: Sumedico.com