En el mundo de la tv, podríamos pasar horas revisando y revisando productos. El tamaño, las apps a las que se puede acceder, la resolución, el sonido y así una larga lista de detalles que si no tenemos el objetivo principal claro al momento de comprar una, es fácil confundirse.

En este caso, queremos profundizar en las necesidades de un público muy especial, ya que el mundo gamer son los más exigentes en cuanto a resolución se trata. Pon atención a estos consejos para comprar un televisor y sacarle el mejor provecho a tus dispositivos para juegos.

Bajo tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es aquel que transcurre entre que pulsamos un botón y la acción se ve refleja en el videojuego. Si bien los televisores han descuidado este aspecto por años, los nuevos modelos tienen tiempos de respuesta bajo los 20 y 10 milisegundos.

Software

Es muy importante contar con un buen software que acompañe a nuestro televisor y sobre todo aquellos que nos dan una mano extra al jugar, como por ejemplo los modos Game Motion Plus o Dynamic Black EQ.  Mientas el primero contribuye en una imagen más fluida, el segundo resalta objetos en escenas oscuras. Ambas tecnologías son muy útiles cuando se está jugando en línea.  

Sonido

No podemos dejar esta cualidad de lado por nada del mundo, ya que resulta clave en los videojuegos.  Si bien puedes optar por algún sistema de sonido extremo, los televisores que ofrece el mercado han mejorado enormemente el audio, encontrando algunos modelos con sonido inmersivo 3D.

Resolución

La resolución de tu televisor, sin ninguna duda debe ser un 4K, principalmente porque si estás pensando en adquirir este producto puede que tengas la PS5 o Xbox Serie X, y resulta casi obligatorio este tipo de resolución, ya que la mayoría de los juego llega a este número.

HDMI 2.1

Quizás te estás preguntando lo raro que es tener que mirar el puerto HDMI para comprar un televisor, porque, deben ser todos iguales, pero, justamente no. Actualmente la mayoría de las tv incluyen este puerto HDMI 2.1 ya que es el más recomendado para reproducir en 4K. La razón radica en que este tipo de entrada cuenta con un ancho de banda de 18 Gbp (Gigabit por segundo) siendo el más indicado para consolas como la Xbox One X o PS4.

Descubre el televisor ideal para disfrutar de tus videojuegos, solo en ABCDIN Y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK AQUÍ