A 8 años de la transmisión del último capítulo de esta serie animada protagonizada por Leela, Bender y Fry, se han descubierto bastantes premoniciones relacionadas a nuestro presente, las cuales impactan por su semejanza con la realidad. Tal es el caso de lo que se muestra en el episodio 11 de la octava temporada, el cual lleva por nombre “Guerreros contra el catarro”. En este se ve a Fry recuperando el virus de la gripe, el cual había sido extinguido para evitar su propagación, tanto el edificio de Planet Express (compañía de mensajería interplanetaria) como sus empleados son puestos en cuarentena, sin embargo Bender hace caso omiso a las restricciones expandiendo el virus por todo Manhattan. El problema se soluciona cuando crean una vacuna para contrarrestarlo.

Otra de las premoniciones de Futurama, es el anuncio de un episodio 9 de la saga de Star Wars, el cual se ve en el capítulo 11 de la segunda temporada, en el año 2000, llamado “El menor de los dos malos”. Hasta ese entonces las películas de George Lucas eran solo la trilogía original y la Amenaza Fantasma, su primera precuela.

En tercer lugar, se encuentran los smartwatches. Este aparato tan común en la actualidad, se vio desde el primer capítulo de la serie puntualmente gracias a Leela, quien era usuaria de esta especie de reloj inteligente en el cual podía escuchar música, jugar e incluso usar redes sociales.

Si seguimos buscando premoniciones, encontramos otra en el capítulo 12 de la segunda temporada. Allí se ven los cines interactivos, en donde la audiencia puede elegir qué pasará, tal como hace unos años atrás pasó en Netflix con un capítulo de la serie Black Mirror en donde podías elegir el curso de la producción audiovisual.

Y para finalizar, queremos dejarte con el capítulo 10 de la temporada 3, titulado “La suerte del Frylandes”, en el cual el profesor Fansworth comenta que internet escucha tus conversaciones y comparte esa información con las aplicaciones que usas, con lo cual siempre aparecen en tu celular o computador promociones relacionadas  a lo que hablaste, pero eso ¡No es todo! El profesor da luces de lo que sería el e-commerce tras haber llamado al supermercado y haber encargado una lata de spray.

¿Quieres ver tus series una y otra vez con la mejor calidad y audio? ABCDIN ofrece las mejores TV a precios increíbles.
Descúbrelas HACIENDO CLICK ACÁ