Respaldar archivos PC es una tarea que debiésemos realizar al menos una vez al mes para protegernos y prevenir perdidas graves.

Son muchas las causas que pueden causar fallos en el sistema de un computador y dejarnos de un día para otro con un disco duro en blanco, pero por suerte, no es necesario gastar una enorme suma de dinero en un software que respalde nuestra información. De hecho, hoy te mostramos 3 programas y aplicaciones gratuitas para respaldar archivos PC.

Easeus Todo Backup

Considerado uno de los mejores softwares para guardar información importante, Easeus cuenta con una ventaja que puede resultar vital en caso de pérdida total de tus datos – incluyendo el sistema operativo. Este te permite crear una imagen total comprimida no solo de tus archivos guardados y software instalado, sino que también de las preferencias y configuración que solías tener en tu PC. Realiza además semanalmente un escaneo completo de tus datos, reconociendo los nuevos y guardándolos de modo automático.

Personal Backup

A diferencia del anterior, este programa no crea imágenes, sino que respalda tus archivos más importantes con un menor rango de compresión. Para muchos, esto puede significar una pérdida de valioso espacio, sin embargo este software permite encriptación y compresión de datos opcional, lo que evita, en parte, que la información guardada se desvirtué y la hace más fácil de acceder. De hecho, gracias a la creación de un acceso directo al escritorio que el programa realiza, solo dos clics bastan para ejecutarlo.

También, Personal Backup cuenta con una herramienta que te permite programar escáneres de reconocimiento de datos nuevos en tu computador, que pueden ser diaria o semanalmente.

Comodo Backup

Otro gran programa para respaldar archivos PC que funciona con almacenamiento en nube. Esto te permite acceder a tus datos, directorios, particiones, registros de datos y archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet (ojo, Comodo Backup siempre te pedirá desencriptar para evitar fraudes).

La versión gratuita permite hasta 10GB de almacenamiento, sin embargo por $7.99 dólares puedes respaldar hasta 100GB.