La tecnología actual ha logrado que el público disfrute de una gran variedad de información y aplicaciones a través de diferentes dispositivos, entre los que se encuentran las televisiones inteligentes. Éstas brindan acceso a los mejores contenidos que internet ofrece, desde la comodidad del living del usuario. No obstante, si cuentas con una pantalla plana sin estas características, los siguientes sticks HDMI te ayudarán en tu tarea de convertir smart tv rápidamente.

Mejores dispositivos para convertir tu tv en una televisión inteligente

1. Asus Chromebit. Si la intención de Google es convertir cada televisión en una computadora de escritorio, lo están logrando con éxito gracias a este stick de 12 centímetros de largo, equipado con 2 gb de memoria RAM, un procesador Soc Rockchip 3288 y capacidad interna de 16 GB. Al conectarlo al puerto HDMI de tu televisor podrás navegar en internet cómodamente, así como descargar las aplicaciones que prefieras desde la Chrome Web Store. Es importante mencionar que para que tu experiencia sea lo más completa posible, necesitarás un teclado y mouse inalámbricos.


2. Roku Streaming Stick. Se trata de un pequeño gadget equipado con un cargador y con control remoto externo. Gracias a él puedes convertir smart tv en apenas unos minutos y disfrutar del mejor contenido de Netflix, YouTube, HBOgo, ESPN y Pandora, entre otros servicios. Funciona por medio de una red Wifi y para mayor comodidad puedes controlarlo directamente desde tu smartphone para transmitir video por streaming en alta definición.

 

3. Fire TV Stick. Este dispositivo creado por Amazon te brinda acceso a todo su catálogo de video en demanda. Además, puedes disfrutar de muchas otras plataformas de streaming en HD así como de servicios de audio entre los que se encuentran iHeart Radio y Spotify. Consta de un pequeño aparato que se conecta via HDMI a la televisión, así como de un control remoto.

 

4. Microsoft Wireless Display Adapter. Este stick conecta tu notebook o computador de escritorio a tu pantalla de televisión vía Wifi. Aunque no posee aplicaciones propias, te brinda la posibilidad de replicar tu pantalla actual con audio incluido para que goces del contenido multimedia que tengas almacenado en tu disco duro.

 

5. Chromecast. Uno de los más populares dispositivos para convertir smart tv, fue creado por Google en el 2013. Permite al usuario transmitir contenido en diferentes formatos de audio y video, contando con soporte para alta definición en 720p, 1080i y 1080p desde un smartphone o tablet. Cuenta con una opción para replicar la pantalla actual del navegador Chrome desde un equipo de escritorio o portátil. Además, diversas aplicaciones de información y entretenimiento como Netflix, YouTube, DailyMotion, Google Play Películas, Viewster y TED TV cuentan con soporte para Chromecast.

 

Cada una de las opciones anteriores te ofrece una amplia gama de posibilidades para que tu diversión se multiplique. Afortunadamente para los amantes de la tecnología, el streaming de audio y video a una pantalla de televisión nunca fue tan sencillo gracias a estos adaptadores HDMI.