La tendencia “Smarthome” en su máximo esplendor.

Los dispositivos inteligentes para el hogar o comúnmente denominados “Smarthome” te permiten realizar tareas tan sencillas como encender las luces desde tu teléfono, reproducir una canción en un altavoz a distancia, cerrar las puertas de forma remota y mucho más, pero los que realmente destacan, son todos aquellos que van más allá de sus funciones básicas, como mantenerte informado de la temperatura del interior de tu hogar, si alguien está tratando de forzar la cerradura o notificarte de alguna emergencia.

El número de marcas que han estado adaptando esta tendencia “Smarthome” ha ido en aumento y están constantemente presentando nuevos productos para el mercado y en esta nota te presentaremos los que consideramos que son los más importantes de este 2019.

Amazon Echo 3

Presentando su tercera generación, el altavoz inteligente insignia para Amazon además de ofrecer una calidad de audio impecable, modifica en esta ocasión en su totalidad su formato de presentación, adoptando un aspecto mucho más moderno y envuelto en tela.

El nuevo formato de Echo aprovecha también todo el sistema que Alexa ofrece: Controlar los dispositivos inteligentes del hogar, leer audiolibros, verificación del clima y hasta realizar compras en línea simplemente utilizando tu voz.

Arlo Q

Arlo Q es una cámara de vigilancia con una excelente calidad de video, tanto de día como de noche cuenta con un detector de movimiento y puede ser programable para funcionar bajo diversos horarios.

La cámara funciona bajo una resolución 1080p y además cuenta con un plan anual que te permite almacenar de forma gratuita todos los registros en una nube personal en caso de que los necesites

Ecobee

En su quinta generación enseña todo lo ya mostrado anteriormente, integrando Alexa en conjunto con una pantalla táctil y un sensor remoto que te ayudara a garantizar que las habitaciones de tu hogar se temperen de forma adecuada y en esta ocasión integra un altavoz con el que podrás reproducir música y hacer uso de las funciones de Alexa e integrar Spotify.

Philips Hue White A19

Estas luces funcionan como cualquier otro sistema inteligente integrado en el hogar. El kit integra dos bombillas y un centralizador para conectar todas las que necesites y hacer uso de ellas a través de cualquier dispositivo que pueda controlarlas, como tu Smartphone. Si bien no puedes cambiar sus colores, si puedes ajustar el brillo de estas (hasta 800 lumen) y controlar hasta 50 a la vez en el centralizador.

Por su parte Philips también creó una aplicación que permite a los usuarios sincronizar las bombillas de kit con contenido multimedia de tu PC MAC O WINDOWS para que parpadeen o cambie su intensidad de la música que reproduzcas.

Nest hello

La podemos considerar como una de las mejores opciones para un timbre, principalmente el Nest trae una de las mejores calidades en video presentadas en este tipo de dispositivos tanto así, que su sistema puede reconocer facialmente e incluso anunciar la llegada de ciertos visitantes sin necesidad de llamar a la puerta, tal vez su punto más débil es que requiere cableado tanto para mantener su energía como su conexión a internet ya que graba continuamente, por lo que también funciona como una cámara de seguridad en caso de que suceda algo inesperado.

WeMo Mini

Este enchufe inteligente es fácil de usar y funciona con todos los principales asistentes inteligentes.
El enchufe inteligente WeMo Mini de Belkin es ancho, pero lo suficientemente delgado como para que quepa dos de ellos por tomacorriente. Si bien no tiene monitoreo de energía, el Mini funciona con HomeKit, Alexa, Google Assistant. Un simple interruptor de encendido / apagado también le permite controlar cualquier dispositivo conectado a él, no se necesita un teléfono inteligente.

Nest Protect

Este detector inteligente de humo y monóxido de carbono te permite saber dónde está el peligro y puede encender sus luces para ayudarte a seguir una ruta de emergencia.
Nest Protect no sólo detecta humo y monóxido de carbono, sino que sus sensores están diseñados para detectar incendios de combustión lenta y rápida. Además, Protect te dirá en qué habitación se encuentra el incendio y puede conectarse a otros dispositivos domésticos inteligentes, para que puedas encender automáticamente las luces Philips Hue en caso de emergencia.

August Smart Lock Pro

Funciona con Alexa, HomeKit y Google Assistant, y se integra perfectamente con varios sistemas de seguridad.
Su facilidad de instalación y características, te permitirán saber si la puerta de tu hogar está entreabierta, cerrada o intentan forzarla, además su integración con otros dispositivos domésticos inteligentes como Alexa, HomeKit y Google Home lo hace indispensable en temas de seguridad.

Samsung SmartThings

Si tiene una amplia variedad de dispositivos inteligentes para el hogar, necesitarás un sistema central para integrarlos y controlarlos a todos. Si bien tiene sus imperfecciones, consideramos que el centro Samsung SmartThings es el mejor de varios en el mercado. Funciona con una amplia gama de dispositivos e incluye Wi-Fi, por lo que no necesita conectarlo a su enrutador; esto hace que sea más fácil administrar tu hogar.