Si buscas un equipo que cuente con un precio accesible y un rendimiento optimo, el L340 es para ti.

Los notebook Gamers en muchos sentidos son sinónimo de alegría cuando puedes poseer uno, ya que básicamente ofrecen todo lo que necesitas en un solo paquete: productividad y un espacio para el ocio. Tal vez el único inconveniente real suele ser el valor, ya que entre más altas son sus características, más altos son sus precios.

Pero esto último recientemente está cambiando, muchos fabricantes entendieron que estos dispositivos para videojuegos no necesariamente deben ser caros y Lenovo se está ajustando a esta demanda, presentando un dispositivo que en términos de asequibilidad, también incorpora especificaciones de primera línea. De esto se trata el portátil Lenovo L340 Gaming.


Pero, ¿es realmente una inversión que valga la pena? Vamos a averiguar.

Una excelente portátil para trabajo de escritorio

El L340 Gaming es una máquina ideal para trabajo tanto de entorno grafico como de multitareas, cuenta con un procesador Intel Core i5 i5-9300H y 8 GB de RAM, esto se traduce a la realización de tareas de forma rápida al contar con un procesador de última generación. La utilización del equipo para trabajos multitareas se sintió como una brisa al usarlo y no tiene caída de rendimiento al intentar estresarlo con sobrecarga de esto.

Debido a la configuración del procesador y la RAM, no está  limitado solo a las tareas habituales. La edición tanto de videos como de fotografías en programas como Photoshop o Premiere pro, funciona de manera más que eficiente y no se presentaron tiempos de carga que entorpecieran el flujo de trabajo en ningún momento.

Algo que facilito todo esto fue la inclusión de un disco duro sólido de 128 Gb como disco principal y otro disco duro de 1 Tera, para guardar información, lo que permite tiempos de arranque y lectura de archivos de forma más rápida y eficiente. Cuando iniciamos el dispositivo por primera vez, no paso más de 1 minuto en todo el proceso. Si eres una persona que vive al límite con el tiempo y requieres de un notebook que vaya a tu ritmo, entonces este equipo ya suma un punto para ti.

Juega como una bestia absoluta con la GTX 1650

Si todo lo anterior ya te parecía suficiente, entonces súmale una impresionante tarjeta de video NVIDIA GTX 1650 de 4Gb a este dispositivo. Esto le permite un mayor procesamiento de gráficos a alta velocidad. Por supuesto probamos varios títulos para conocer su rendimiento máximo.

Los videojuegos populares como Fortnite: Battle Royale y Apex Legends alcanzaron un máximo de 60 FPS (fotogramas  por segundo) en gráficos altos, con máximos de 70 a 80 FPS en su configuración media. Cada vez que probamos alguno de estos títulos, los cuadros eran estables, algo sumamente importante a la hora de jugar sobre todo juegos en los que requieres precisión.

Otros títulos como Counter Strike: Global Offensive y Rocket League obtuvieron un promedio de 113 FPS. Por supuesto, dado que estos títulos no son los más exigentes gráficamente en comparación con otros. Aun así, experimentamos con Sniper elite 3, Dragon Ball fighter z, Overwatch y Star Wars battlefront 2, obteniendo resultados similares y por sobre la media esperada.

Detalles que lo hacen único

Cuenta con una pantalla de 15 pulgadas FullHD en formato IPS, la cual inclinarse hasta en 180°, creando un dispositivo flexible

cuenta con un teclado retroiluminado, pad numérico y construido en plástico con detalles estéticos para darle un estilo mas profesional.

Una computadora portátil que realmente respeta tu privacidad

Cada vez que obtienes una nueva computadora portátil, siempre temes que el contenido de internet no deseado pueda afectarte o que puedan utilizar tu webcam de forma ilícita para acceder a ti, Lenovo tiene soluciones para esto.


La portátil Lenovo L340 Gaming viene con su propio obturador para la webcam, si está demasiado preocupado por tu propia privacidad, puede deslizarlo hacia la izquierda y listo. Sinceramente, nos pareció una solución ingeniosa en lugar de tener que desperdiciar un buen pedazo de papel o vendaje.

Rendimiento duradero

Con su nueva batería de 3 celdas, el dispositivo podría durar hasta 7 horas con un uso moderado según Lenovo. Por supuesto tras usarlo continuamente, con un brillo del 70 por ciento y usándolo con las condiciones mínimas de trabajo, se logró obtener estas 7.

Otro es el caso cuando queremos disponer del el notebook a jugar a tiempo completo utilizando solo su batería, el tiempo de uso se reduce a la mitad con Battery Boost de NVIDIA activado. Aun así, incluso con una carga de trabajo regular, obtienes la longevidad de uso que podrías pedir en este dispositivo. Lenovo también presentó su tecnología de carga rápida, incluso con su cargador patentado y en cosa de 20 minutos se logró llegar de un 0% a un 80% de la carga en la batería, lo cual es excelente para los usuarios que viajan. Para mí, esta es una gran característica que nos permitirá su uso inmediato en momentos críticos.

Con un precio bajo dentro del mercado de portátiles gamer, la laptop de Lenovo, la L340 Gaming, es una máquina poderosa que obtiene lo último en hardware necesario para la productividad y los juegos potentes, todo en un solo paquete. Ofrece un rendimiento escencial para tareas de productividad, edición de fotos y videos, perfecto para creadores de contenido.

Los jugadores pueden disfrutar fácilmente de este dispositivo gracias a la NVIDIA GTX 1650 en su interior. Jugar títulos populares se siente como una brisa absoluta, especialmente en momentos de alto octanaje donde deseas solo para anotar una victoria. Aunque si quieres obtener todo el partido de la máquina, deberás llevar el cargador a todas partes.

A fin de cuentas, esta computadora portátil para juegos hace exactamente lo que necesita hacer, y mucho más por un costo reducido, lo que tu bolsillo agradecerá sin perder prestaciones necesarias a futuro.