¿Estás a punto de adquirir un equipo de audio de alta fidelidad? Entonces es necesario que elijas la opción que cuente con las características que buscas. En el siguiente artículo te ayudaremos a escoger la mejor decisión de compra.

– Receptor de sonido digital

A diferencia de los equipos Home Theater, este dispositivo no reproduce ningún tipo de contenido, ya que su función es decodificar distintos sistemas de audio. Debido a la gran compatibilidad de conexión con la que cuenta, podrás adaptarlo sin problemas a tu televisor led, LCD o 4K, así como a un reproductor estándar de DVD, Blu-ray o consola de videojuegos.

Además, este equipo de audio de alta fidelidad te hará disfrutar lo mejor de los actuales sistemas de sonido como Dolby True HD, Dolby Digital, PCM, DTS, Dolby 5.1 y 7.1. Generalmente está equipado con cinco parlantes y un subwoofer, por lo que tienes garantizada la ganancia de altos y bajos.

– Parlantes Hi-Fi

Son dos receptores convencionales con un canal izquierdo y otro derecho, pero cuya calidad es más que suficiente para gozar de una gran resonancia al conectarlo a un reproductor de video o televisor compatible. La mayoría de estos parlantes cuenta con al menos tres canales de sonido, además de integrar un subwoofer.

En términos de diseño suelen ser bastante atractivos y combinan a la perfección con la decoración de la habitación donde los vayas a colocar, además de contar con excelente potencia de salida (300 a 500w, por lo general). Te recomendamos elegirlos con acabado de madera, ya sea de caoba o pino, debido a que este material brinda la mejor acústica

Home Theater (Teatro en Casa)

Si tu pasión es el cine y las series de televisión, entonces esta es una gran alternativa. En términos de experiencia, la sensación auditiva será inigualable, esto gracias a su sistema de cinco canales y parlante para bajos que brinda una alta calidad en audio digital.

Podrás reproducir toda tu colección de DVD y Blu-ray existente, así como discos compactos, DVD+R, DVD-R, y CD y DVD regrabables. Además, cuenta con entradas USB. Si sólo reproduce DVD, un consejo: conecta este dispositivo desde la entrada HDMI al televisor y la calidad de la imagen mejorará sustancialmente.

Barra de sonido

Además de poseer un diseño elegante y compacto, una barra de sonido se puede conectar a tu televisor digital sin problema alguno. Elige una que cuente con un subwoofer individual para que la reproducción de frecuencias graves sea impecable.

– Minicomponente

Tal vez aún seas de aquellos nostálgicos que aman escuchar discos compactos. En ese caso, el mercado no te ha dejado abandonado y aún ofrece opciones de minicomponentes 2.0 en los cuales podrás reproducir contenido a través de una USB y disfrutar de distintos niveles de ecualización.

Estas son las mejores opciones en audio de alta fidelidad que existen. Date el tiempo de estudiar las características de cada una para que adquieras la que mejor se adapte a tus preferencias. ¿Cuál es tu favorita?