Las tornamesas son una excelente forma de iniciarse en el gran mundo de la música, ya que permiten convertir el sonido análogo de vinilo a uno en formato digital y en alta calidad al tiempo en que resultan más accesibles y amigables de usar.

No importa si aspiras a convertirte en DJ profesional o si simplemente quieres disfrutar de tus discos preferidos relajado en casa: no puedes empezar a introducirte en la música análoga sin tener una tornamesa que se distinga por su calidad.

Hoy te mostramos las 5 mejores tornamesas del mercado.

Audio Technica AT-LP120- USB

La Audio Technica se reconoce por ser una de las mejores tornamesas en términos de ajustabilidad a los requerimientos del usuario. Esto gracias a que viene con un preamplificador incorporado y canales separados que permite regular la ecualización del sonido con mucha facilidad.

Pro-Ject debut Carbon

La inclusión de un tubo de carbón en un plato de mucho mayor tamaño que el resto hace que la Pro-Ject debut Carbon sea más precisa tanto en estabilización como en velocidad de reproducción del audio, logrando que el sonido resulte mejor que en el modelo anterior. En definitiva, esta tornamesa tiene una calidad más alta.

Lenco L-85

Como ya es tendencia en las mejores tornamesas que se ven disponibles en el mercado, la lenco L- 85 permite codificar audio directamente desde tu disco de vinilo a formato MP3 mediante un puerto USB incluido. Al igual que la Audio Technica trae un preamplificador y otras características que la hacen idónea para el uso de DJ’s amateur, como un divisor de pistas, retorno automático, dos velocidades de audio, etc.

Rega Planar 5

La tornamesa Rega Planar es un clásico que sorprende tanto en precio como en sonido. A pesar de ser bastante económica, la calidad del audio resulta muy buena. El contra, es que para hacer cambios de velocidades cuando esta se encuentra reproduciendo, es necesario remover la cubierta. En cuanto a estética, es una de las más atractivas al tener una superficie reflectante disponible en blanco y negro.

Sony PS-HX500

Este modelo de Sony también permite convertir sonido analógico de vinilo en digital vía USB, con la diferencia que lo hace en un formato de alta calidad llamado DSD. Este capta incluso los sonidos más finos gracias a un conversor interno A/D. Al igual que la mayoría, reproduce también en dos velocidades.

¿Qué te parecen las mejores tornamesas del mercado? Existe una variedad sorprendente en el mercado, algunas como la Tornamesa ION Madera, que asegura un toque muy especial en la decoración de tu hogar o la Tornamesa Numark TTUSB que con su cromado se ve atractiva y compacta.