Hace tan solo una semana les comentábamos como AMD con su linea de procesadores Ryzen 3000 parecía amenazar al que creíamos invencible Intel, obligando a este a incluso tener que bajar sus precios para poder seguir en pelea frente al lanzamiento de AMD el pasado 7 de julio.

Pues ante esto Intel parece que está más que preparado para lanzar un contragolpe a su eterno rival, y como no iba a ser otra forma si no que a raíz de una filtración de una diapositiva de la futura presentación de Intel de la décima generación de sus icónicos procesadores serie “i”.

La diapositiva mostrada arriba muestra el detalle de todos los procesadores a ser lanzados por Intel próximamente, los cuales van desde los modestos i3 de 4 núcleos a una frecuencia máxima de 4,4 GHz, seguido por los i5 de 6 núcleos a la misma frecuencia de 4,4 GHz, ambos a un precio estimativo de 129 y 179 dolares respectivamente.

Ya hacia el apartado de procesadores de gama alta nos encontramos con que los Core i7 tendrán ya un salto hacia los 8 núcleos a una frecuencia máxima de 4,9 GHz a 339 dolares, y haciendo la antesala al quien sin duda será el rey de la presentación, el Core i9 de 10 núcleos, el cual poseerá una frecuencia máxima de 5,2 GHz y un precio cercano a los 500 dólares en la versión tope de línea, el i9 10900KF.

Según la mirada de varios expertos hay una indudable reacción de Intel ante la amenaza que significa AMD, cosa que se puede ver en los precios, los cuales si bien aun no están del todo confirmados, si permiten notar una baja en los precios ¿Será esto suficiente para minimizar la amenaza y mantener el trono? Aun es muy pronto para saberlo, pero sin duda alguna lo que se avecina es algo que nunca antes se ha visto y que sin duda, dejará a los consumidores más que satisfechos con las ganas y el rendimiento que han demostrado estos dos gigantes de la computación.

Y tú ¿Qué crees? ¿Crees que con esto Intel podrá mantenerse unos años más en el trono? ¿O por el contrario piensas que AMD es sin duda el nuevo amo y señor de los procesadores? ¡Déjanos todos tus comentarios aquí debajo!

Facebook Comments