Desde 2008 que Android comenzó a dar sus primeros pasos hasta este 2019, año en el que es un gigante de la telefonía. Cada vez gana más seguidores y todo es por la gran cantidad de smartphones con este sistema operativo.

Android es un sistema operativo desarrollado por Google, basado en el sistema de código abierto y en el Kernel de Linux. Actualmente no sólo se utiliza en smartphones, sino que también se usan en smartwatche, tablets y otros elementos.

Google adquirió la empresa Android Inc y la respaldó económicamente en 2005.

En Un, Dos, Trend! recordaremos algunas versiones de Android para que reconozcan su cambio con el tiempo.

Apple Pie (1.0): Integró los servicios más importantes de Google como Maps, Gmail y Talk. Además, una primera versión del Android Market.

Eclair (2.0): Tras varias versiones 1. y algo, en noviembre de 2009 se mejoraron varias interfaces, alguna que otra animación y en diversas transiciones.

Ice Cream Sandwich (4.0): La cuarta versión de Android apareció en 2011, mes en el que su aspecto cambió por completo. La tipografía quedó mucho más legible y sencilla. Su interfaz comenzó a ser más simple, privilegiando su rapidez y eficacia por sobre la belleza.

Nougat (7.0): Esta séptima actualización llegó en 2016 y aparte de las mejores realizadas en versiones anteriores y que cada vez les gustaba más a los usuarios. En este caso, se oficializó la multiventana y la opción de abrir dos aplicaciones a pantalla dividida.

Pie (9.0): Es el sistema operativo que muchos Andrpdi tienen (previo al 10) y que llegó en agosto de 2018, introduciendo diversos cambios de visual y apps. Además, que la interfaz sigue en ascenso para tener una mejor experiencia de usuario.

Con ello, hay que esperar a que Android nos presente más características y avances en la versión 10.

Facebook Comments