No podemos engañarnos, el celular está en nuestra mano desde que abrimos y hasta que cerramos los ojos, y por más que queramos dejarlo, siempre está ahí, ya sea para conversar con alguien, escuchar música, ver una serie, leer un libro y algo cada vez más raro de ver (y para lo que se crearon) hacer llamadas telefónicas.

Todas estas actividades, junto al simple hecho de que esté encendido, van consumiendo batería y quizás ni te das cuenta que es lo que la agota. Te has detenido a pensar en cuántas veces cargas tu celular al día. Existen algunos modelos que te ofrecen muchas horas de uso, otra carga rápida o que incluyen ambas opciones, pero la verdad es que las compañías se esfuerzan por ofrecer baterías de mínimo 4.000 mAh.

Los “ladrones energéticos” pueden ser invisibles, y solo es cuestión de que aprendas a poner atención y sigas estos pasos:

Revisa el uso de tu batería

Los celulares traen un apartado en donde puedes chequear cuál de todas tus aplicaciones es la que consume más batería. Para encontrar a esos ladrones energéticos, debes dirigirte a la configuración de tu teléfono y revisar la batería y su rendimiento. Quizás te sorprendas al descubrir cuales son las app que más gastan, entre ellas también se encuentra WhatsApp, Instagram y Tik Tok.

Realiza seguimientos a las apps instaladas

Este consejo va muy de la mano con el anterior y es que es probable que hayas descargado una app que no usas frecuentemente y esa sea la causante de que salgas de casa con batería completa y a medio día tengas que buscar un enchufe otra vez. Revisa que recursos están ocupando batería en segundo plano.

Pantalla

Quizás no lo consideres, pero la pantalla de tu celular es lo que más energía gasta. El brillo, modo oscuro y el tiempo que permanece tu pantalla encendida son puntos claves.

En cuanto al primer punto, es mejor activar la opción de brillo automático, así se adecuará según sea necesario al ambiente donde te encuentres.

El modo oscuro resulta particularmente ventajoso, ya que también ahorramos energía, gracias a las tonalidades más sombrías.

Por último, escoger un tiempo de apagado automático de la pantalla también ayudará a bajar el gasto energético de tu celular. Los intervalos suelen ir desde los 15 segundos hasta los 5 min para que tu pantalla se apague automáticamente.

Modo avión y cambio de redes

El modo avión no solamente puede activarse cuando estemos en este medio de transporte, también puedes usar la función cuando deseas realizar alguna actividad que requiera de concentración.

Bluetooth, localización y Wifi activados

¿Desactivaste el Bluetooth después de bajarte del auto o el Wifi cuando sales de casa? Aunque parezca algo inofensivo, estas opciones pueden agotar tu batería mucho más rápido de lo que crees y no es necesario que las tengas activas siempre.

Consigue en ABCDIN y ABCDIN.CL ese celular con la batería perfecta para acompañarte en tu día a día
 HACIENDO CLICK AQUÍ.