El uso del wifi es algo casi esencial hoy en día y el pequeño aparato que es el responsable de poder darle internet a nuestro teléfonos, tablets y computadores es el router, ya sea este el proporcionado por nuestra compañía de internet (comúnmente llamado módem) o una propio que compramos en alguna tienda de retail.

Sin embargo, ¿Alguna vez has revisado esa pequeña cajita mágica y has encontrado un botón llamado “WPS” que no sabes para que sirve? Pues casi seguro que sí, y en esta ocasión en Un, Dos, Trend! queremos explicarte que es y como sirve este misterioso botón.

WPS son las siglas para “Wifi Protected Setup” lo que en español significa “Configuración segura de wifi”, por lo que de manera intuitiva ya puedes pensar que tiene algo que ver con la seguridad de tu red de Internet inalámbrica, y de manera más especifica con tu contraseña de wifi.

Lo que hace en resumen el botón WPS de tu router es por un breve periodo de tiempo permitir conectarse a la red a todos los dispositivos que cuenten con esta función y que en ese preciso momento se encuentren queriendo ingresar la contraseña del wifi, desactivando el uso de la clave por unos instantes y dando acceso a los dispositivos.

Los dispositivos que cuenten con la función WPS son todos aquellos que al momento de querer ingresar la contraseña den la alternativa de utilizar WPS o que en su defecto muestren el signo enseñado arriba de dos flechas.

Este botón es sin duda algo muy útil para ciertas ocasiones en donde tenemos visitas en nuestras casas y no recordamos nuestra contraseña wifi, o sencillamente en casos que no queremos dar nuestra contraseña pero si queremos darle Internet a nuestros invitados.

¿Sabias de la función de este botón? ¿Lo has utilizado alguna vez o crees que es útil? ¡Queremos saber tus experiencias! Así que siéntete libre de dejar todos tus comentarios aquí debajo, y no olvides que si quieres saber más datos curiosos de tecnología siempre puedes consultar Un, Dos, Trend! y aprender cada día un poco más.

Facebook Comments