A punta de pistola El influencer intentó hacerse con los derechos de la dirección web

Durante la jornada de hoy, El influencer de Instagram “Rossi Lorathio Adams II” fue sentenciado a nada menos que 14 años en una prisión federal de EE.UU tras llevar a cabo un plan que obligaba violentamente a una persona para que renunciara al nombre de su domino web.

El sujeto en cuestión dirigía diversas cuentas en Instagram y otras plataformas, mientras asistía a la universidad estatal de Iowa, Adam comenzó administrando cuentas alrededor del 2015 y que durante los últimos años alcanzó una cifra no menor de 1.5 millones de seguidores en la red social.

Sin embargo y según comentan cercanos, Adams estaba frustrado por no poseer el dominio web “DOIRFORSTATE.COM”, una referencia a un popular hashtag(#doirforstate) que usaba constantemente en comentarios e historias.
De hecho, el nombre del dominio que usaba Adams pertenecía a Ethan Deyo, con quien no tenía ningún tipo de conexión previa
“Adams realmente quería ese dominio, tanto que cometió un delito grave” comentaba Deyo durante el juicio.

Antes de ocurrir el grave hecho, Adams intentó comprar el dominio durante 2 años y llegando a ofrecer hasta $20.000 dolares por él, pero las negociaciones siempre fallaban ya que Deyo no tenía intención alguna de venderlo, lamentablemente en lugar de renunciar a la búsqueda Adams decidió hacer uso de la intimidación, amenazando al dueño de la web, en un inicio, enviándole emojis con pistolas en conjunto con sus amigos, hasta que hace unos días, apareció armado en la puerta de Deyo.

Esto Sucedió en compañía del primo de Adams llamado Sherman, un delincuente convicto, al que contrató para llevar a cabo la amenaza, Sherman apareció en la casa del hombre con una pistola, mientras estaba disfrazado con un par de pantimedias sobre su cabeza y gafas de sol negras en su rostro. Sherman también tenía una lista de instrucciones detalladas sobre cómo Deyo debía realizar la transferir del nombre a Adams. Sin embargo y para suerte de Deyo, este logró arrebatarle el arma a su asaltante y efectuar un par de disparos, logrando acertar uno de estos en la pierna de Sherman.

A raíz de esto el primo de Adams fue sentenciado a 20 años de prisión después de declararlo culpable por un cargo de interferencia e intento de interferencia con el comercio y amenazas con violencia, según un artículo de la Gaceta de Cedar Rapids. Adams además fue llevado a juicio con un jurado en abril de este año por los cargos de conspiración para interferir con el comercio por la fuerza y amenazas con violencia y fue sentenciado recién el día de hoy.