¿Qué es lo que más valoras en un smartphone de última tecnología? Hoy en día, son cada vez más los usuarios que responden esta pregunta sin pensarlo dos veces: la calidad de la cámara. Muchos aspectos de la vida moderna hacen necesario el uso de un buen aparato para tomar fotografías, desde capturar instantes únicos en las calles de tu ciudad, hasta ser el insumo para el éxito de un negocio en Instagram.

A la hora de buscar la mejor alternativa del mercado, hay dos que se están robando las miradas de los usuarios: se trata del Huawei P9 vs iPhone7 Plus. A continuación, te mostramos sus características.

Los competidores

Huawei y Apple lanzaron hace poco tiempo sus más recientes modelos de teléfonos inteligentes a la luz de mucha expectación por parte de los consumidores. En cuanto a calidad de fotografía digital, ambos tienen similitudes y diferencias, que han estado haciendo muy difícil a los expertos elegir entre uno de los dos.

Similitudes

La característica común más importante de estos dos modelos es que ambos traen cámaras duales, una tecnología que ha sido llamada el futuro de la fotografía en smartphones.

Esencialmente, una cámara dual dispone de dos sensores de luz que hacen posible capturar más información, para crear imágenes más precisas, detalladas y vibrantes. Esto no sólo disminuye los problemas de enfoque al permitir
capturar dos elementos al mismo tiempo, sino que también hace propicia la cámara para captar casi todo tipo de ambiente, incluso paisajes nocturnos o con mala iluminación.

Ambas cámaras poseen software que conjuga la información de los sensores para crear nuevas imágenes, pudiendo de manera digital, lograr resultados similares a los que buscamos con lentes de alta gama.

¿En qué se diferencia la cámara del Huawei P9 vs iPhone7 Plus?

El producto de Apple tiene en definitiva una mejor capacidad de enfoque a larga distancia, ya que usa un mecanismo llamado Autofocus con una apertura del lente en dos niveles (F1.8 y F2.8). Con el zoom óptico 2x, el iPhone 7 Plus marca la diferencia respecto a la competencia y eso se nota en las capturas panorámicas. Además, Apple, incorpora dos cámaras con distintas distancias focales, lo que se traduce en una con mayor campo de visión (tipo gran angular) y otra más clásica, con un campo más reducido o cercano.

El Huawei P9, por su parte, usa un sensor clásico para lograr agrandar la imagen y tiene una apertura en un solo nivel (F2.2). Si bien cuenta con un zoom bastante bueno, no logra resultados tan nítidos como el iPhone. Con el celular chino, sin embargo, tomar selfies resulta superior, ya que la calidad de la cámara frontal es mayor en megapíxeles (8), mientras que el iPhone se queda en 7.

Igual de importante que capturar fotos es filmar videos. En este aspecto, la calidad de la grabación del iPhone 7 Plus es mucho más avanzada, permitiendo capturar y reproducir en 4k. El Huawei, en tanto, soporta una grabación de 1.280×720 píxeles.

En definitiva, si lo que buscas es tomar fotografías digitales con un teléfono de características que emulen una cámara profesional en lo máximo posible, querrás entonces elegir el modelo de Apple. Por otro lado, si no estás dispuesto a pagar tanto por una excelente cámara, pero igualmente quieres lograr buenas fotografías para tus redes sociales, el Huawei P9 definitivamente es una solución gracias a su sensor de color y monocromo para tomar imágenes de calidad, en diversas condiciones de luz.

 

Ahora ya conoces mejor la comparativa entre las cámaras de Huawei P9 vs iPhone7 Plus. ¿Con cuál te quedas?