Conducción y teléfonos, dos conceptos que parecieran incompatibles. ¿Manejar mientras navegas? ¿en serio? Sin embargo, Apple -en su afán de conectar todo a su teléfono- pone a disposición de los fabricantes de automóviles su estándar para hacer que tu iPhone y tu automóvil sean uno. A continuación, todos los detalles en una completa guía Apple CarPlay.

Si bien se trata de una solución presentada el 2013, la compañía de la manzana avanza cada día más en la integración de CarPlay con la mayor cantidad de marcas y modelos de vehículos posibles. Básicamente, se trata de una solución que te permite hacer del tablero de tu automóvil, la pantalla de tu iPhone y que además, gracias a Siri, permite controlar todo mediante la voz.

De esta forma, puedes buscar y reproducir música, acceder a Apple Maps e incluso revisar y responder mensajes, todo, sin despegar la vista del volante. Sin embargo, para acceder a este sistema es necesario tener en cuenta algunos aspectos y, por supuesto, ajustar tu teléfono con el panel de tu vehículo.

CarPlay: configuración paso a paso

Más de 40 marcas están incluyendo el sistema CarPlay en varios de sus modelos, entre ellas, Honda, Audi, Cadillac, GMC y Chevrolet. Otras -como Hyundai o Kia- han lanzado modelos con el hardware listo, pero que requieren actualización del mismo para acceder a CarPlay.

De cualquier forma, CarPlay será -en un futuro no muy lejano- un estándar masificado en la industria automotriz. Lo primero que debes saber es que puedes usar este sistema desde iPhone 5 en adelante. ¿Lo tienes? Entonces revisa los siguientes pasos de esta guía Apple CarPlay, para configurar de manera correcta esta útil herramienta:

  • Verifica que tu vehículo sea compatible con CarPlay. Para ello, puedes revisar el listado completo de marcas y modelos.
  • Ponlo en marcha.
  • Conecta el iPhone al puerto USB de tu automóvil. Si al hacerlo no aparece la pantalla de inicio, toca el ícono de CarPlay en el tablero de tu vehículo.
  • Si tu automóvil admite la conexión inalámbrica, mantén presionado el botón de control de voz ubicado en el volante. Verifica que tu vehículo esté en modo de enlace inalámbrico y/o que el Bluetooth esté activado.
  • En tu iPhone, dirígete a Configuración > General > CarPlay > Automóviles disponibles y selecciona el modelo de tu vehículo.

Puedes controlar CarPlay de tres maneras:

  1. A través de la pantalla táctil que viene en los tableros de algunos automóviles.
  2. Los botones (como adelantar o retroceder) también funcionan con CarPlay, incluso si tu automóvil tiene, además, pantalla táctil.
  3. Siri es, por lejos, la mejor manera de utilizar el copiloto de Apple y conducir sin desviar la vista del volante. Para hacerlo, puedes mantener presionado el botón de control de voz situado en el volante o, también, presionando la tecla de inicio del iPhone. Luego, pídele lo que necesites a la app de asistencia por voz.

Esta guía Apple CarPlay apunta a mejorar la experiencia de usuario al conectar IOS con tu vehículo. Y ante cualquier duda o problema que surja en la configuración que acabamos de revisar, siempre puedes acudir a la información dispuesta por la propia compañía. Y no olvides conducir con precaución, o pídele a Siri que te lo recuerde.