Esto se aplicará en el primer reloj inteligente de Lenovo.

Google el día de hoy ha presentado un nuevo sistema de IA que permitirá que odies a tu alarma un poco menos: una nueva función que cambiará de forma automática como suena tu alarma en función de la hora del día y el clima, teóricamente estaría sonando la misma canción horrible que escuchas día a día para obligarte a despertar o al menos, será bueno siempre y cuando estés de acuerdo con despertarte con un piano generado por IA.

Por el momento esta opción solo estará limitada a un dispositivo: el reloj inteligente de Lenovo, el cual posee una pequeña pantalla inteligente que tendrá la funcionalidad de un Google Home Mini emparejado con una pantalla que mostrará la hora y el clima. Google comenta que “esta característica, que lleva por nombre “Impromptu”, es parte del Asistente de Google que además del reloj de Lenovo, también podría llegar a otros dispositivos con pantallas inteligentes y posiblemente a teléfonos, pero aún no hay una fecha definida para esto”.

Google también comenta que toda la música es creada y elegida por Magenta, una herramienta de música que usa código abierto para su selección musical y funciona en torno al aprendizaje automático que Google ha estado utilizando. La característica se está implementando hoy en todo el mundo para el reloj inteligente de Lenovo, que solía venderse por $ 80 y ahora parece haber bajado a $ 50, lo que lo hace mucho más competitivo con su contraparte, el Echo Show 5 de $ 60 de Amazon.