Lucas Film, la productora de George Lucas, dio a conocer que incorporó a su equipo audiovisual al famoso youtuber “Shamook”, el cual se hizo conocido por aplicar a diferentes videos y producciones audiovisuales la técnica de edición llamada “deepfake”.

La llegada de Shamook, se produce luego de mejorar el regreso de Luke Skywalker en la serie “The Mandalorian”, donde tomó una escena y mejoró la apariencia del actor Mark Hamill que ya había sido rejuvenecido en la producción.

Fue el mismo youtuber quien dio a conocer la noticia de su nuevo trabajo, tras las preguntas de sus seguidores que notaron su ausencia en su canal de Youtube, tras lo cual declaró que “Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM / Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las cargas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentos, pero es de esperar que no estén separados por meses”, con lo cual da esperanza a sus seguidores de pronto subir material nuevo.

En tanto desde Lucasfilm emitieron un comunicado en donde señalan que: “ILM (Industrial Light and Magic) siempre está buscando artistas talentosos, de hecho, ha contratado al artista que se conoce como “Shamook”. Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver el impulso que se está acumulando en este espacio a medida que avanza la tecnología”.