Desde 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como la fecha oficial para celebrar el día Mundial de la Bicicleta. La conmemoración radica en impulsar el uso de este medio de transporte como una solución a la contaminación medioambiental.

Debido a la pandemia, muchas personas han desempolvado sus bicicletas y otros tantos han invertido en una con tal de no usar el sistema de transporte público, para reducir las posibilidades de contagios de Covid 19. Debido a esto, fue la misma ministra de trasporte y telecomunicaciones Gloria Hutt quien envió un oficio en donde se solicitaba que “se incorporen las bicicleta, sus tiendas, talleres, servicios asociados de biciestacionamientos y reparto, a la categoría de servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social, durante los confinamientos”.

Según una encuesta realizada por Tembici, el 56% de los usuarios de Bike Santiago (sistema compartido de bicicletas) utiliza este medio de transporte para moverse hasta su lugar de trabajo. Por otra parte, un 91% de los encuestados cree que usar la bicicleta reduce el riesgo de contagio por coronavirus comparado a otros tipos de transporte.

Otros beneficios de este producto están relacionados con la salud, ya que al pedalear se mejora la capacidad cardiorrespiratoria y librera el estrés, factores que colaboran en una mejor calidad del sueño.

En lo que respecta a temas medioambientales, un viaje de 20 km diarios, ayudaría a reducir la emisión de gases en cerca de 1.500 kilos de gases de efecto invernadero por año.

Finalmente la bicicleta contribuye positivamente en el bolsillo de los usuarios debido a su bajo costo de uso, en donde solo necesitarás hacerle mantenciones cada cierto tiempo y contar con productos de seguridad como luces, cascos y reflectores.

Cambia tu estilo de vida y encuentra la bicicleta que necesitas en ABCDIN Y ABCDIN.CL 
HACIENDO CLICK AQUÍ