La red social comandada por Mark Zuckerberg liberó una carta escrita por la vicepresidenta de Gestión de Políticas Públicas, Mónica Bicker.

Nuestro compromiso de dar voz a las personas sigue siendo primordial. También nos enfocamos en la autenticidad, seguridad, privacidad y dignidad por escrito y en hacer cumplir nuestros Estándares de la comunidad.

El texto señala los nuevos ítems que valorará Facebook y lo que ellos privilegiarán, como el libre intercambio de ideas sin censura de contenido y que todo sea más respetuoso en el debate de ideas públicas.

Además, la red social privilegiará la verdad sobre cosas falsas que pudieran viralizarse en base a los siguientes puntos.

Autenticidad: Queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Facebook sea auténtico. Creemos que la autenticidad crea un mejor ambiente para compartir, por lo que queremos que las personas que usan nuestra red social tergiversen quiénes son o qué están haciendo.

Seguridad: Estamos comprometidos a hacer de Facebook un lugar seguro. La expresión que amenaza a las personas tienen el potencial de intimidar, excluir o silenciar a otro, la cual no está permitida en esta red social.

Privacidad: Estamos comprometidos a proteger toda la privacidad y la información personal. La reserva brinda a las personas la libertad de elegir cómo y cuándo compartir en Facebook.

Dignidad: Creemos que todas las personas tienen la misma dignidad e igualdad en derechos. Esperamos que todos se respeten, no hostiguen y respeten al resto.

Con esto, Facebook busca controlar y bannear lo que considera ofensivo, incluyendo problemas de xenofobia y racismo. Por lo que estos cambios comenzaremos a verlos pronto.

Facebook Comments