El año pasado, en plena pandemia, la compra de computadores se disparó considerablemente y uno de los motivos principales fue las clases online, ya que los niños por lo general no disponían de estos dispositivos exclusivamente para ellos.

Muchos usuarios compraron lo más barato o las ofertas sin primero entender qué buscaban en estos aparatos y bueno, más de alguno puede que haya exclamado que no era lo que quería o que pagó demasiado por un equipo.

Para que eso no vuelva a suceder, consideramos que estos son los puntos en los que debes fijarte al comprar un notebook.

Lo barato…cuesta caro

Puede que estés buscando comprar un notebook y solo piensas en ahorrar algo de dinero, sin embargo, si llegas y compras solo dejándote llevar por un precio llamativo, puede que estés condenándote a comprar más temprano que tarde otro que rinda mejor.

Las versiones muy básicas tienden a ser más económicas y ofrecen características más reducidas, por eso pon en la balanza tus necesidades antes de comprar.

Pagar demasiado

Al contrario del punto anterior, puede que te dejes llevar por todo lo bueno que ofrecen las empresas y modelos y termines gastando de más, adquiriendo equipos con funciones que jamás utilizarás. Nuevamente, es recomendable que hagas una lista de lo que realmente necesitas y así buscar el modelo adecuado.

Tipos de entrada y compatibilidad

Este punto es muy importante de mencionar, ya que conforme avanza la tecnología, los computadores portátiles van prescindiendo de ciertas conexiones o entradas, por eso fíjate si tiene los puertos que necesitas para conectar tus dispositivos o al menos si es posible encontrar adaptadores para conectar.

En lo posible prueba antes de comprar

Ya contamos con la mayoría de las tiendas de ABCDIN abiertas y es más que  probable que puedas acercarte a estas y probar los productos antes de realizar la compra. Con esta acción podrás revisar cómo funciona el equipo, cuál es su respuesta táctil, visibilidad de la pantalla, brillo, etc.

Tamaño

El tamaño de los notebooks importa y mucho. Aquellas con pantallas más grandes te permiten tener una visualización mucho mejor, así como también una amplia disposición de las teclas. Fíjate siempre en cómo te sentirías escribiendo en las dimensiones del teclado de un equipo grande, versus uno más pequeño.

2 en 1 no es lo mismo que un notebook

 Aunque visualmente pueden ser similares, nunca será lo mismo un 2 en 1 que un notebook.  Por su parte las tablets tienen ciertas limitaciones en cuanto a multitareas o programas que puedes utilizar, además poseen teclados mucho más pequeños que pueden dificultar su uso.

Consigue un computador ideal para ti y al mejor precio solo en ABCDIN Y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK AQUÍ