El microondas, uno de los grandes aliados de nuestra cocina y su invención fue casi una mera casualidad al momento de la búsqueda por hacer un radar para ser utilizado en plena Segunda Guerra Mundial.

Hoy, este aparato está en la mayoría de los hogares de todo el mundo y realmente nos facilita la vida, calentando en pocos minutos nuestros alimentos o incluso, ayudándonos a preparar  algunas recetas, sin embargo, cometemos algunos errores a la hora de usarlos que debemos reparar.

Usar el mismo tiempo de calentar en todos los alimentos

Todas las comidas tienen tiempos de calentamiento distintos, esto depende en gran mediada de la cantidad de comida y el tipo de alimento que introducimos en el microondas.

Recuerda siempre revisar en el manual el tiempo recomendado para cada tipo de alimento.

No limpiar el microondas

Quizás no veas que el microondas esté sucio tras su uso o pienses que “se limpia solo”, sin embargo, es importante realizar una limpieza constante, ya que restos de comida pueden haberse adherido a las paredes, incluso, obstruyendo la emisión de ondas que generan su funcionamiento.

No utilizar el modo descongelar

La mayoría de los microondas hoy día incluyen la función de descongelado, por lo que no es necesario esperar largas jornadas para introducirlos en el microondas, puedes sacar tus comidas directamente del congelador e introducirlos en este aparato para descongelarlos de manera rápida y segura.

Desconocer los tiempos de cocinado

Esto es importante ya que si quieres cocinar en tu microondas, debes saber que no se utilizan los mismos tiempos que en la cocina convencional, por lo cual es recomendable informarse previamente con algún recetario específico para este tipo de aparatos sobre los tiempos de cocciones que necesitas para cada alimento.

Pensar que no es necesario tapar la comida al calentar

¿Te preguntas porque venden algunas tapas para alimentos exclusivas para microondas? Si te fijas, tienen pequeñas perforaciones para que el vapor que se produce pueda salir y no se genere un cierre hermético que podría hacer explotar los recipientes con comida. Al tapar los alimentos con este tipo de tapas también ayudas a mantener la limpieza del microondas.

No saber que potencia usar

Quizás tu microondas siempre esté con el programa de “potencia alta” porque es más rápido calentar comida, sin embargo, es necesario chequear la potencia con cada alimento que introduzcas, esto porque algunos podrían secarse más de lo normal, perdiendo su textura y sabor.

Calienta todas tus comidas en este genial MICROONDA UT-25KROMM

¡Encuentra todo en microondas en ABCDIN!