Ya estamos en total ambiente dieciochero y como es de esperar, muchos chilenos deben estar realizando las “últimas compras” o de frente, comprando todo de último momento.  Esperamos que tú no seas de esas personas, pero por las dudas, ve y revisa si tienes todo lo necesario para celebrar las fiestas patrias con una de estas exquisitas recetas para compartir con todos los compatriotas.

Empanada de pino

El olor a dieciocho es único y es una mezcla de empanadas, asado y terremoto. La empanada tradicional se elabora con pino, una mezcla de cebolla, aliños y carne de vacuno picada, la cual se pone en el centro de un círculo de masa, lo que termina transformándose en diferentes formas, dando así vida a la empanada. Hoy, las opciones son amplias y puedes incluso encontrar variedades vegetarianas.

Parrilla siempre encendida

¿Existe otra fecha en donde la parrilla esté constantemente encendida? Creemos que no, y esa magia solo la consigue esta fiesta. Se dice que 18 sin asado, no es 18. Una parrilla dieciochera consta de carne de vacuno, cerdo, pollo, anticuchos, longanizas y verduras. Y claro, con lo que sobra se puede hacer un tradicional ajiaco con el fin de aprovechar todo hasta el último momento.

Acompañamientos

El menú fiestero no solo incluye empanadas y asado. Los acompañamientos también están en la carta. Papas mayo, ensalada a la chilena y pebre son los más apetecidos.

Bebestibles

Como los días están más soleados, dan más ganas de tomar algo “heladito”. Los bebestibles que no deben faltar en las fiestas patrias o aquellos más tradicionales son el terremoto, la chicha, el borgoña, la michelada y el ponche de frutas.

Para aquellos que no toman, el terremoto también se puede consumir, cambiando el pipeño por alguna bebida y otra opción, aunque es mejor para cuando comienza a bajar la temperatura, es el vino navegado.

Postres

Lo mejor de un almuerzo es el postre, y creemos que eso es indiscutible. La tradición indica que lo más apetecido para celebrar las fiestas patrias son los panes dulces, el mote con huesillos y la torta de mil hojas.

Disfruta los mejores asados en este 18 con una increíble parrilla eléctrica que puedes conseguir solo en ABCDIN Y ABCDIN.CL
DANDO CLICK ACÁ