La freidora de aire se ha transformado en uno de los electrodomésticos más solicitados durante el último tiempo y es que su uso es fácil, práctico y rápido y la gran similitud con preparaciones fritas en aceite tiene a los consumidores totalmente encantados.

Tal es la versatilidad de estos productos que incluso se pueden preparar bizcochos, sin embargo, hay que tomar algunas consideraciones para que cada una de tus preparaciones quede perfecta y tus comensales disfruten de una rica comida.

Precalentar

Este paso es indispensable al cocinar alimentos frescos ya que si la freidora no tiene la temperatura adecuada es probable que estos queden blandos en vez de estar crujientes.

No a los rebozados líquidos y sueltos

Debido a la corriente de aire al interior de la freidora, es mejor no utilizar rebozados líquidos o sueltos como por ejemplo el tempura, ya que suelen deslizar su contenido al fondo del canasto de la freidora.

Llenado al límite

Por lo general, cada electrodoméstico indica la cantidad máxima que soporta para hacer bien su trabajo, y en las freidoras de aire no hay excepción. Es por esto que si rellenas el compartimento para la comida es probable que los alimentos no se cocinen de forma correcta, por ello, es importante darle un espacio adecuado para que pueda fluir de mejor manera el aire en su interior.

No mover los alimentos

Este paso es uno que quizás te haya sorprendido y es que debes mover los alimentos durante su cocción, de esta forma se garantiza la cocción uniforme y tostado parejo.

No secar los alimentos

Te preguntarás, ¿cómo es que puedo poner las papas congeladas pero no un alimento húmedo? Lo que sucede es que si por ejemplo cocinar verduras frescas sin secar, estas se cocinarán al vapor y no quedarán crocantes como lo esperabas. 

Limpieza

Nunca está de más recordar este paso, sobre todo con este aparato, ya que si no se realiza una buena limpieza, puede que queden restos de comida que se adhieran a otras de tus preparaciones e incluso se traspasen olores (como por ejemplo si cocinas pescado): Es recomendable seguir las instrucciones de limpieza y garantizar así un plato exquisito.

Recomendamos Freidora de Aire Hamilton Beach 35051-CL 2,5 Litros

Si justamente estás buscando invertir en este tipo de productos, te recomendamos la freidora de aire Hamiton Beach de 2,5 litros de capacidad.

Gracias a sus funciones programadas podrás cocinar carnes, papas, verduras y lo que quieras sin usar una sola gota de aceite.

Este dispositivo cuenta con control de temperatura y tiempo de cocción para simplificar tu vida.

consigue esta increíble y útil Freidora de Aire Hamilton Beach 35051-CL
HACIENDO CLICK ACÁ