Hasta 5 veces más poderosa que la propia Xbox One X

Cada vez queda menos para la llegada de Xbox Scarlet y ya comienzan a correr rumores cada vez más fuertes sobre su salida, y no serían menores ya que se habla de 2 consolas en su lanzamiento. Si bien Microsoft comentó que solo trabajan en una consola de próxima generación, los rumores en sitios especializados hablan de 2: ‘Anaconda’, seria la versión potente; y ‘Lockhart’, la más económica.

Hoy, Gracias al portal Windows Central, podemos conocer algunos detalles técnicos que nos dejan entrever la potencia de estas dos versiones, lo que nos abre la idea del nivel al que se trabaja para esta nueva generación de consolas de videojuegos.

Anaconda tendría 5 veces mas potencio que Xbox One X

La versión ‘Anaconda’ Demostraría su potencia en el mercado con nada menos que 12 TERAFLOPS, mientras que ‘Lockhart’ apostaría por los 4 TFLOPS, en retrospectiva actualmente la Xbox One X usa 6 TFLOPS y la Xbox One S solo 1,4 TERAFLOPS.

Y aunque pareciese que ‘Lockhart’ quedaría por debajo de la Xbox One X, las filtraciones apuntarían a que ofrecerían “experiencias de nueva generación”, también se habla de la presencia del ray tracing, el uso de SSD y la compatibilidad con Project xCloud.

Y de acuerdo con sus especificaciones más técnicas, Anaconda contaría con un procesador de 8 núcleos que usaría 3,5GHz, y por su parte ‘Lockhart’ mantendría la misma cantidad de núcleos pero de menor frecuencia. Según las cifras, estas podrían parecer pocas respecto a lo que se maneja hoy en el mercado, pero afirman que gracias a una mejora en el almacenamiento en caché, la nueva arquitectura y otras optimizaciones generales, harían que estas 2 versiones fuesen superiores a la Xbox One X.

El resto de información da cuenta de que Anaconda poseeria 16 GB de ram y que 13 GB serían solo para los videojuegos y 3 GB para el SO y que gracias a la inclusión de un SSD, se podrá agregar más memoria virtual de acuerdo a las necesidades, este dato fue confirmado en la pasada E3 donde se presentó el proyecto Scartlett.

Por ultimo y algo que no ha dejado indiferente a nadie es que, Project Scarlett será retrocompatible con todos los títulos de Xbox One, y los juegos mejorarían significativamente su rendimiento con el nuevo hardware, todo sin necesidad de una actualización.