Se estima que solo en el año 2018 se vendieron más de 90 millones de televisores en todo el mundo. Una cifra sorprendente considerando que la vida útil de estos aparatos no es corta. En nuestro país, durante el 2020 la compra de estos aparatos electrónicos se disparó, aumentando hasta en un 200% su demanda.

Lo cierto es, que un televisor ya no solo sirve para ver esos programas que nos reunían como familia, sino que se volvió un instrumento multifuncional en donde tienes karaoke, gimnasio, álbum fotográfico y un sinfín de opciones más.

Si estás pensando en adquirir un televisor, fíjate en estos 5 consejos que hemos preparado para ti.

Equilibrio entre brillo, color y contraste

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que “metimos mano” y dejamos una imagen muy coloreada o con ausencia de color? En el mercado existen televisores con sistema “Pure Color” que ofrecen tonos más vivos y reales, dando como resultado que las imágenes sean más naturales.

Smart tv

El concepto “Smart TV” se ha incorporado a nuestras vidas desde hace un buen tiempo y su significado de “inteligente” se asocia a su conexión a internet y estar dotado de otros servicios digitales como, redes sociales, leer el diario, ver videos vía streaming o descargar aplicaciones. Estos aparatos podrían relacionarse en cierto modo con un computador ya que también cuenta con sistemas operativos que permiten su funcionamiento inteligente.

Diseño

Cuando comenzamos la búsqueda de un televisor no solo nos fijamos en lo útil que nos será, sino que, además, queremos que coincida con el espacio al que llegará. Hoy el mercado ofrece modelos que hasta sirven como piezas de decoración con modalidad de cuadros realistas y otros con diseños ultradelgados para decorar tu hogar.

Sonido

La calidad del sonido es algo que todo usuario debería chequear antes de comprar. Para acceder a esto, claramente es mucho más eficiente ir a la tienda y probar los diferentes niveles de sonido y todos los “settings” o ajustes asociados, para comprobar la potencia y fidelidad que ofrece el televisor. Algunos televisores incluyen tecnologías que ajustarán el audio según el tipo de contenido que se está viendo, por lo que jamás será igual ver un partido de fútbol que un recital de rock.

Tipo de pantalla

Seguramente los conceptos Plasma, LCD, LED y OLED te resultan muy familiares y reconocerás fácilmente qué tipo de pantallas hay en tu hogar y a cuál quieres llegar. Los tres primeros nombres son las pantallas más adquiridas por los consumidores y entre ellas el plasma se podría considerar una tecnología “vieja”, puesto que los LCD y LED son los más comunes de encontrar. Por su parte el OLED también está muy vigente, sin embargo, su costo es mucho mayor a los anteriores debido a la alta tecnología que incorpora.

Encuentra la una variedad de televisores que ABCDIN y ABCDIN.CL tienen para ti
HACIENDO CLICK ACÁ