El gobierno Americano parece preocupado por cualquier aplicación de procedencia China.

Una de las aplicaciones más importantes de esta generación y también para los Estados Unidos es TikTok, pero su procedencia parece ser un motivo de alerta y seguridad nacional para este país. Esto se dió a conocer gracias al informe de Reuters, una agencia informativa, la marina de los EE.UU ha prohibido el uso de dicha aplicación en los teléfonos en propiedad de agentes del gobierno en todas sus ramas, todo esto porque para ellos representa una amenaza de cyberseguridad.

Esta prohibición fue notificada mediante un boletín distribuido internamente, donde se advierte a los miembros de la rama militar que cuenten aún con dicha aplicación en sus teléfonos, serán bloqueados del sistema de intranet.

Esta prohibición se ha aplicado, según marca el documento, “en base a evaluaciones de amenazas de seguridad cibernética, y es consistente con los esfuerzos de la Décima Flota para abordar de manera proactiva los servicios existentes y emergentes amenazas en defensa de nuestras redes “.

Todo esto es a raíz del asunto ocurrido con Huawei y los bloqueos al mercado chino que está ejerciendo EE.UU, ya que TikTok es de procedencia China de una compañía llamada ByteDance y al igual que con los fabricantes de teléfonos, la preocupación nace al verse obligados a entregar información de forma.