Los audífonos inalámbricos siguen siendo cada vez más populares, ya que para muchos son más cómodos que los tradicionales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, las cuales deben ser analizadas por el usuario al momento de escoger uno u otro. Sin embargo, a pesar de su comodidad, los audífonos Bluetooth, tienen un buen uso, pero la calidad de sonido que escuchas es menor a las entradas de 3.5. ¿sabes por qué?

Según el sitio web códigoespagueti.com, estos audífonos (Que se comenzaron a comercializar en 2004) ya traían una baja en la calidad del audio y eso es porque la respuesta del teléfono o reproductor mp3 era bastante más lenta hacia un bluetooth que a un fono con cable.

Aunque esa brecha se ha reducido hoy en día, aún hay elementos que hacen que el bluetooth tenga una calidad inferior y eso tiene que ver a la compresión de los archivos. Nosotros conocemos los ya clásicos mp3, ATRAC, AAC y otros. Y en la actualidad, la fuente emisora llamada SRC lee un archivo .SNK, el cual puede tiene un determinado códec. Si tu dispositivo no lo tiene, su lectura será más lenta y su calidad será menor. En el caso de la música por streaming (Spotify), los códecs serían similares a los archivos, por lo que la calidad sí o sí será más baja.

Así que por más que avance la tecnología, la calidad del audio en bluetooth es menor, pero se espera que todas brechas de códecs en dispositivos y audífonos se reduzcan.