Cada cierto tiempo nos preguntamos en qué fijarnos para comprar un celular, por lo que en Un, Dos, Trend! entregaremos algunos tips para que tu compra sea óptima.

  1. Los datos: Escoger bien la compañía en la que quieres tener el plan de datos es fundamental para el rendimiento de tu teléfono, ya que no todos los smartphone tienen buena señal (Algo que también tiene que ver con la empresa con la que estás bajo contrato).
  2. Sistema operativo: ¿Android o iOS? Si buscas el primero, tendrás más teléfonos para escoger, pero deberás ver las características de cada uno. En el caso de iOS, todo será iPhone.
  3. Pantalla: Su tamaño y su tipo son importantes. Si te gusta jugar, leer en grande o ver contenido audiovisual, debes escoger un mínimo de 5,5 pulgadas con 16:9 o 18:9. Mientras que si sólo lo quieres para redes sociales y un uso mucho más limitado, con algo mínimo a las 5,5 pulgadas estarás bien.
  4. Procesador: Al ser el corazón del smartphone, lo que indicará el rendimiento del teléfono. A veces este elemento puede ser el responsable que un Android no ande bien y todo porque el fabricante no ha actualizado sus drivers. En este aspecto los dispositivos Apple con iOS corren con ventaja, no porque sus procesadores sean mejores, si no porque tienen mayor independencia y el rendimiento suele ser más estable.
  5. Memoria: La interna y la RAM, ambas importantes pero que funcionan de forma autónoma, pero que irá de la mano con el procesador.

Estos cinco tips son bastante importantes, pero quizás no tanto con el siguiente, el cual es parte del día a día.

  • Cámara: Para muchos, esta función es la más importante. A más megapixeles, mejor es la cam. También hay que saber qué tipo de sensor y calidad de lente posee. De todas maneras, hoy en día los dispositivos ya han evolucionado mucho en esta material y no necesariamente a mayor cantidad de megapixeles, el teléfono es mejor que otro, es importante considerar también, que a mayor cantidad de datos por foto y video, mayor será el espacio que ocupe en nuestro dispositivo, para esto es importante saber configurar los ajustes de la cámara, si es que no necesitáramos guardar imágenes con alta calidad sobretodo si nuestro objetivo es compartir estas en redes sociales o con amigos.

Diseño y precio son otros dos aspectos para fijarse, en especial el último, porque actualmente un smartphone es una inversión obligatoria para este mundo tan conectado.

Facebook Comments