Los relojes están están cada vez más conectados con nosotros y con Internet, por lo que en Un, Dos, Trend! les entregaremos algunos consejos para comprar un Smartwatch. ¿En qué deben fijarse?

Sistema operativo: Wear OS (Android) y watchOS (Apple Watch) son las dos plataformas a escoger. En esta carrera, la empresa de la manzana tiene la delantera.

Otro sistema operativo es Fitbit, emergente y que ha dejado la vara alta para nuevos competidores.

Algunas funciones de los smartwatch es recibir notificaciones de WhatsApp y mensajes de texto. Además del uso de diversas apps que funcionan independiente del teléfono.

Autonomía de la batería: Esta es una de las características a poner ojo. No sirve de mucho tener un dispositivo que se deba cargar cada poco tiempo. Hay modelos que tienen una duración de una semana sin tener que enchufarlo o algo parecido.

Certificación IP: Es importante que esté protegido, por lo que el reloj debe estar bajo el alero de la certificación IP68. ¿Qué singnifica? Que es sumergible y puedas usarlo tanto en la playa como en la piscina o la ducha.

Tipo de pantalla: Tamaño, tipo y protección son tres aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, debemos saber que está bajo el alero del Corning Gorilla Glass (protege de golpes).

Otro punto a no olvidar es que el panel influye al momento de mejorar la visualización, elimina reflejos y ahorra batería.

La pantalla OLED es la mejor en la actualidad, entregando diversas ventajas de iluminación, eficiencia energética y calidad.

Conectividad GPS y LTE: A pesar que todos los relojes cuentan con WiFi para su conexión a Internet, de a poco se han ido separando del teléfono, por eso varios de ellos traen modalidad 4G LTE. El futuro traerá 5G.

Más inteligente: Sí o sí debe tener GPS. Si es casual o deportivo depende exclusivamente de lo que tú quieras. Además que se mezcle con diversas cosas de tu Smartphone y PC .

NFC: El chip para pagos móviles, algo que muchos relojes están incluyendo.

Y con estos tips, les dejamos este link para que averiguen más de relojes inteligentes.

Facebook Comments