Si deseas desprenderte de los típicos audífonos con cables para modernizarte con unos inalámbricos -que por cierto son mucho más cómodos-, debes tener en cuenta algunos datos que te serán de mucha ayuda para escoger el que mejor se acomode a ti.

Como sabemos, algunos modelos de celulares han eliminado el conector de salida de audio Jack 3.5 mm y necesariamente debes utilizar audífonos Bluetooth que incluyen los mismos teléfonos, pero si no es el caso, sigue leyendo esta nota y revisa lo que debes considerar al momento de comprar tus nuevos gadgets.

Prioridades al momento de comprar

Antes de realizar alguna compra, debes pensar en qué es lo que priorizarás al comprar un producto como este. Quizás busques calidad de sonido por sobre el precio, o prefieres acceder algo más económico para empezar. Sea cual sea tu orden de prioridades, date el tiempo de realizar una lista, ya que esto te ayudará a escoger mejor el modelo.

Tipos de audífonos

No todos los modelos son iguales y cada uno entrega el sonido de forma distinta. Es por eso que existen 3 tipos de auriculares que debes conocer:

Auriculares circumaurales: Son los más grandes y cubren todo el pabellón auditivo quedando además mucho mejor posicionados en la oreja. Por lo general son grandes y para nada compactos, pero eso es justamente lo que da una mejor calidad de sonido y mayor aislamiento del ruido exterior.

Auriculares supraaurales: Quizás notes que son muy parecidos a los anteriores, pero este tipo de audífonos son más compactos y fáciles de transportar. Lamentablemente se sacrifica calidad de sonido y aislamiento de ruido.

Auriculares intrauditivos: Son los más comunes de encontrar, además de ser super ligeros, portátiles y pequeños. Su uso va directamente al interior del pabellón auditivo y entre sus desventajas encontramos que no son muy cómodos, por lo cual es bueno contar con almohadillas que hagan que se ajusten mejor a las orejas.

Materiales

Sabemos que “lo barato cuesta caro”, por ello es importante fijarse en qué material están diseñados. Por ejemplo, los audífonos circumaurales y supraaurales utilizan cuero en sus almohadillas, debido a que este material genera un sello en la oreja contribuyendo así a que por ejemplo los graves se escuchen más fuertes.

Lamentablemente, el cuero no es un material respirable, por lo que en verano es posible que sudes demasiado.

Encuentra en ABCDIN y ABCDIN.CL ese par de audífonos bluetooth
que estás buscando
DANDO CLICK ACÁ