En Un, Dos, Trend! les enseñamos a elegir tipos de cama para tener un mejor descansar, pero acá les presentaremos en detalle el cómo escoger un buen colchón acorde a tu posición al momento de dormir.

Partamos indicando que la elección del colchón va ligada al cómo dormimos:

  • Boca arriba: colchones firmes.
  • Boca abajo: firmeza intermedia.
  • De lado: colchones suaves.
Colchón de Latex

¿Cuáles son los tipos de colchón a elegir?

De muelles: Este tipo es ideal para dormir en pareja. Este colchón tiene varios tipos, como los continuos, embolsados e independientes. El primero es económico, mientras que el segundo busca acercarse a los de latex y espuma.

De latex: Su composición es una mezcla de caucho y diversos elementos. El latex puede ser natural como sintético, algo que no afecte al calor y firmeza que entregan. El látex puede ser natural o sintético, y no afecta para nada a la firmeza y calor que le caracteriza. Las personas que se mueven mucho quedarán contentas con este tipo de colchón

Viscoelástico y visco grafeno: Un tipo de colchón que está cada vez siendo más pedido por los consumidores. La capacidad que tiene de adaptarse al cuerpo es vital para aliviar la tensión corporal al dormir lateralmente. Para elegir, atento a la densidad que tiene, la cual parte de los 35kg por metro cúbico.

De espuma HR: Este tipo se define por un núcleo mayor a los 25kg por metro cúbico. No tiene muebles y que es capaz de recuperar su forma original. No es apto para gente calurosa, ya que requiere ser volteado cada cierto tiempo y así continuar con su vida útil.

Colchón de espuma HR
Facebook Comments