Hace pocos días atrás el presidente salvadoreño Nayib Bukele, vio luz verde para el proyecto que propuso sobre la legalización de la criptomoneda conocida como Bitcoin.

Con 62 votos a favor de posibles 84, la Asamblea Legislativa de El Salvador votó la ley que aprueba esta moneda virtual para uso legal dentro del país, sin embargo, esta no será obligación de ser ofrecida en todos los comercios.

Según Bukele, la implementación del bitcoin como divisa oficial ayudará a que los salvadoreños tengan una alternativa a servicios financieros, ya que aproximadamente el 70% de la población no tiene acceso a servicios financieros tradicionales, según lo descrito en el anteproyecto.

En el artículo 7 de la ley propuesta, queda estipulado que será el estado quien provea al pueblo de alternativas que permitan realizar las transacciones. Junto con eso, se aclara en el artículo 12 que “quedan excluidos de la obligación expresada en el Art. 7 de la presente ley, quienes por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin”.

Con esto, El Salvador se convierte en la primera nación en el mundo en reconocer el Bitcoin como moneda de curso legal.

Encuentra el notebook ideal para trabajar, estudiar o jugar que solo encontraras en ABCDIN Y ABCDIN.CL
HACIENDO CLICK ACÁ