Ya sea para representar estados de ánimo, objetos o ideas los emojis ya se han convertido sin duda en un nuevo lenguaje digital, ayudándonos a comunicarnos y expresarnos en las redes sociales de manera más rápida, sencilla y entretenida.

Existen emojis para prácticamente cualquier situación cotidiana, pero sin duda aun existen muchísimos más conceptos que pueden ser representados de manera gráfica por medio de estos pequeños iconos.

Es dentro de esta nueva línea de buscar expresar nuevos conceptos y situaciones cotidianas que hace casi un año un grupo de argentinos elevaron una solicitud y la defendieron a más no poder para poder integrar un emoji propio de ellos y de la región entera, el cual fuese el primer representante realmente sudamericano a excepción de las banderas: el mate.

El emoji luego de mucha discusión fue aprobado por el consorcio Unicode, los encargados de normalizar los caracteres digitales y quienes declararon que en la próxima versión de los emojis el mate será integrado.

¿Pero cuando podré ver y utilizar este emoji? La respuesta es depende, ya que los distintos fabricantes, aplicaciones y sitios webs lo incorporarán en fechas diferentes, ya que cada uno de estos tiene distintos plazos y maneras de adaptar los nuevos caracteres digitales a sus plataformas y productos.

Por ejemplo, Twitter, Microsoft y JoyPixels ya han integrado al mate dentro de sus sistemas, mientras que Google y Apple han declarado que lo incorporarán en agosto y octubre, respectivamente. Por otra parte WhatsApp planea introducirlo en diciembre, y Facebook un mes antes.

Los últimos en incorporar a la bebida trasandina serán los coreanos de Samsung, quienes recién pretenden agregar el emoji en enero del 2020. Puedes revisar el calendario completo en la siguiente foto.

Sin duda esto marca un antes y un después para nuestra región y esperamos que con el paso del tiempo más emojis propios de los latinoamericanos puedan ser incorporados, ofreciéndonos así más y mejor representación en las plataformas digitales.

¿Y tú que emojis te gustaría utilizar en tus conversaciones de WhatsApp? ¿Crees que la incorporación de estos llamativos iconos ayudan a mejorar la comunicación? ¡Déjanos todos tus comentarios aquí abajo!