Los resultados son atribuidos a la gran recepción de los fans con la serie.

Pocas son esas veces donde una serie es recibida tan bien tanto por los fans de un juego como del usuario común y es que “The Witcher”, la nueva serie de Netflix se ha convertido sin problemas en uno de los éxitos más grandes para la plataforma, tanto así, que ya han propuesto 7 temporadas y están trabajando en la segunda.

Como es de costumbre Netflix no ha otorgado en términos concretos el número de visualizaciones de su serie, pero el éxito se ha dejado ver gracias a los números memes, comentarios y videos alabando tanto a la serie como a su actor principal, el cual le dio vida al brujo de manera espectacular. Otro detalle de vital importancia para notar su éxito, es que el videojuego “The Witcher 3” en la plataforma de Steam, ha marcado un impresionante record, congregando más de 94.000 jugadores de forma simultánea de manera constante, dato entregado por Marcin Momot, de CD Projekt Red, en su Twitter.

Si bien este dato por sí solo no dice mucho, debemos considerar que en sus primeros días de lanzamiento en el 2015, en la plataforma de Steam congregó a 92.000 jugadores de forma simultánea, por lo que superar esa cifra, años más tarde, es todo un hito para el mundo de los videojuegos y una señal para Netflix de que su serie ha sido todo un éxito.

Por supuesto sus dos juegos anteriores no se han quedado atrás con The Witcher: Enhanced Edition llegando a los 12.100 jugadores, y The Witcher 2: Assassins of Kings, a los 6,600