Muchos somos los que disfrutamos de la llegada de la primavera porque todo se torna distinto. Comienzan a elevarse las temperaturas, florecen los árboles, se siente más energía debido a que hay más luz solar y se siente incluso un olorcito distinto en el ambiente. Sin embargo y a pesar de que esto suene muy lindo, la rinitis estacional afecta considerablemente la calidad de vida de quien la sufre en este periodo.

Estornudos constantes, sentir la garganta seca, ojos llorosos, picazón en el cuerpo, entre otros síntomas hacen que, a pesar de añorar la estación, quieras que pase rápido y dejar de sufrir en el transcurso.

Si sufres de esta alergia, es importante tomar consideraciones para prevenir de algún modo los síntomas. 

Lavar la ropa de cama con agua tibia

Lavar la ropa a 60° ayudará de mejor manera a eliminar los ácaros que habitan en tu ropa de cama, básicamente porque a esa temperatura, estos microorganismos mueren.  Es importante que la ropa no sea secada al aire libre porque quedarán atrapadas pequeñas moléculas de polen que están en el ambiente.

Para esto en el mercado encuentras lavadoras con sistemas hipoalergénicos que te ayudarán a mantener a raya la alergia.  La tecnología TrueSteam, es un gran aliado ya que funcionan en base a vapor reduciendo hasta un 99.9% de alérgenos y ácaros de polvo que puede haber en la ropa.

Toma tu antihistamínico regularmente

Lo primero que debes hacer es acudir a un médico especialista en alergias (inmunólogo) o quizás a un otorrinolaringólogo con tal de identificar qué es lo que te acompleja. Este profesional podrá recetar algún tipo de antihistamínico que ayude a controlar los síntomas de la alegría por un periodo de tiempo establecido. 

Ducharse al acostarse

Este punto es importante, sobre todo si estuviste todo el día en la calle, ya que es probable que el polen esté adherido en tu pelo y al acostarte genere síntomas que impidan tener un sueño reparador, por lo cual es super recomendable tomar una ducha.

Alfombras, peluches y mascotas, fuera de la habitación

Es recomendable que todo lo mencionado anteriormente quede fuera de tu pieza. Sabemos que los peluches y alfombras son un excelente medio para que los ácaros habiten allí, por lo cual, si puedes prescindir de estos mucho mejor. En el caso de tus mascotas, es importante que ellos tengan un espacio para dormir y no lo hagan en tu cama, ya que generan una caspa llamada epitelio, que podría aumentar tu alergia.

¿Buscando una lavadora que te ayude a eliminar los alérgenos? Descubre todos los modelos que ABCDIN y ABCDIN.CL tienen para ti
DANDO CLICK ACÁ