El arte de hacer manualidades encanta a muchas personas. Algunas deciden ir por el tejido, otras por el el bordado o la costura. Para quienes se quedan con la última opción, existen varias máquinas de coser que dependerán de cual sea el uso que se les quiera dar o la experiencia del usuario. Sea cual sea tu caso queremos ayudarte a elegir el mejor modelo, pero ¿Cuántos tipos de máquinas existen?

En la actualidad hay varios tipos, las cuales fueron mejorando acorde avanzaba la tecnología, acá te presentamos una lista de ellas.

Máquina de coser mecánica

Remplazan el trabajo de las antiguas máquinas manuales por la energía humana, ya que deben funcionar mediante el movimiento de un pedal integrado. Este tipo sirve para realizar costuras sencillas y bajo volumen de producción.

Máquina de Coser Singer 3223

Si hablamos de máquina de coser las de la marca Singer son las más destacadas a nivel mundial y es que son años de tradición que la respaldan.

En lo que respecta a este modelo en específico, es una gran alternativa si eres principiante o con un poco más de experiencia. Es totalmente eléctrica, cuenta con sistema de brazo libre, 23 tipos de puntada diferente en donde podrás regular tanto el largo como el ancho.

Consigue esta Máquina de Coser Singer 3223
HACIENDO CLICK AQUÍ

Máquina de Coser Merrit 3B FULL

Considerada entre los usuarios como una máquina de coser 4X4, este modelo cose prácticamente todo tipo de tela, siendo incluso capaz de coser hasta 12 capas de mezclilla, cuero y telas pesadas. Cuenta con 22 puntadas diferentes y un selector que regula el largo de estas. Para aquellas personas que busquen para su emprendimiento algo más completo de lo básico, esta es la alternativa perfecta. Posee enhebrado automático.

Consigue esta Máquina de Coser Merrit 3B FULL
HACIENDO CLICK AQUÍ

Máquina de coser electrónica

Gracias a su panel eléctrico permite elegir ciertos parámetros que faciliten la costura como el ancho y largo de la puntada. Poseen además una alta calidad de costura y acabado siendo perfectas para personas más experimentadas.

Máquina de Coser Remington Quiltmaster R200

Para quienes han escalado un nivel en lo que a costura respecta, este modelo de Remington es una excelente alternativa. Gracias al panel digital que incluye, podrás optar a sus 44 diseños de puntadas con opción de doble aguja o a los 80 modelos de puntada en una aguja, y eso no es todo porque cuenta con puntada para pegar botones, otras cuatro para uniones de tela y 6 tipos de ojales, entre muchas más opciones.

Consigue esta Máquina de Coser Remington Quiltmaster R200
HACIENDO CLICK AQUÍ

Máquina de Coser Computarizada Brother CS6000XL

Si te gusta crear, este modelo es el tuyo, ya que es perfecta para patchwork y quilting ya que incluye accesorios necesarios para realizar estos proyectos que tanto llevas esperando.

Gracias a su pantalla LCD podrás conocer cualquier error que se genere mientras estás usándola además de ver el tipo de puntada seleccionada.

Incluye pie para ojales “A”, pie para sobrehilado “G”, pie para monogramas “N”, pie para cremalleras “I”, pie para zig-zag “J”(en máquina), pie para puntada invisible “R”  pie especial para botones “M”.

Consigue esta Máquina de Coser Computarizada Brother CS6000XL
HACIENDO CLICK AQUÍ

Máquina Overlock Singer 14HD854

Considerada una overlock semi industrial, este aparato hará que tu taller en casa incremente tu productividad. Trabaja con 2, 3 o 4 hilos. Los diferentes 6 tipos de puntada aseguran que sea perfecta independientemente del proyecto que realices, evitando por ejemplo que las telas elásticas se estiren. Genera 1300 puntadas por minuto, velocidad profesional con la cual podrás obtener resultados rápidos en pocos minutos, sin duda una máquina genial si ya decidiste comenzar con una pyme.

Consigue esta Máquina Overlock Singer 14HD854
HACIENDO CLICK AQUÍ