Si bien, varios gimnasios ya están en funcionamiento, hay quienes aún prefieren entrenar en casa y optimizar sus tiempos. El uso de bicicletas estáticas se ha vuelto una gran alternativa durante esta pandemia, ya que nos ayuda a quemar calorías, por ende, a perder peso y a la vez mejorar nuestra capacidad aeróbica. Por otro lado, también está el hecho de que podamos hacer algo más como ver una película o estudiar algún idioma mientras realizamos la rutina.

Para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este aparato, te recomendamos los siguientes tips:

Define una meta

No te limites a los espacios, piensa que, aunque estés en interior, estás haciendo deporte. Comienza positivamente cada uno de tus ejercicios y establece una meta a corto y otra a largo plazo, así te sentirás más motivado y tratarás de no parar ningún día.

Crea un Plan de entrenamiento

La disciplina lo es todo. Seguro que estando en casa será mucho más tentador dormir o ver una serie, e incluso, comer. Pero si te organizas y estableces un horario y días en donde solo te enfocarás en entrenar, seguro irás aumentando tu motivación y cada vez te sentirás mucho mejor física y mentalmente.

Entrena por intervalos

Lento, más rápido, nuevamente lento y así. La clave está en ir moviéndose a diferentes ritmos con tal de que el momento se haga más divertido. La velocidad constante déjala para cuando salgas a la calle. Prueba comenzando con un calentamiento y luego aumentando la velocidad o resistencia. Recuerda nunca sobre exigirte y puedes comprobarlo tratando de hablar, si es muy difícil, te esfuerzas demasiado.

Atento a tu hidratación y alimentación

No olvides que hidratarte es crucial en todo entrenamiento. Bebe líquido cada 10 min aproximadamente, ten a mano una toalla para secar el sudor y un ventilador si en tu zona hace mucho calor.

Por otra parte, mantén una alimentación saludable, esta te ayudará a resistir los entrenamientos, mejorar tu musculatura y mantenerte más saludable.

Utiliza ropa adecuada

Debes estar cómodo siempre, por eso recomendamos que cuando estés en tu bici estática, uses ropa tal y como si estuvieras en una bici al aire libre. Recuerda mantener una postura correcta y levantarte de vez en cuando del sillín para dar un descanso a tu parte posterior.

Busca una entretención

Una buena alternativa es ponerte retos, quizás algunos de tus amigos estén en la misma y podrían organizar “salidas” en donde todos se conecten a entrenar a la misma hora. También puedes usar el tiempo en ver documentales o películas, e incluso, estudiar otro idioma. No desaproveches este tiempo y úsalo al doble.

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