Ciertamente, ninguno de nosotros quiere perder recuerdos valiosos como las fotografías o documentos importantes ya sean del trabajo o personales. Es por eso que hacemos una gran cantidad de copias para tener respaldo en todos lados, pero, ¿Has oído que puedes guardar todo en la nube?

La nube es algo intangible, en donde los usuarios de dispositivos como un computador o celular pueden almacenar una gran cantidad de archivos sin correr el riesgo de perderlos y a través de una conexión a internet.

Existen 4 servicios de la nube que son los más populares entre los cibernautas, estos son Dropbox, OneDrive, Google Drive y iCloud, los cuales son compatibles con Android y iOS, a excepción de iCloud que es únicamente exclusivo para los productos Apple.

Dropbox

Es una interfaz muy simple e intuitiva. Si bien hay algunas diferencias entre la versión Android y la de iOS, lo cierto es que en ambos casos se muestra al inicio los movimientos más recientes que ha efectuado el usuario.  Para la versión móvil se presenta la posibilidad de realizar respaldos programados, así como también activar o desactivar notificaciones. Este servicio tiene su versión gratuita y también una de pago mucho más completa.

DESCUBRE ESTA APP HACIENDO CLICK ACÁ

Google Drive

Este servicio que nos otorga google también cuenta con versión gratuita y otra de pago. En el inicio se genera un muestreo general de los últimos archivos trabajados o movidos, ordenados por el más reciente.

Drive está disponible tanto para Android como para iOS, pero en este último no va tan avanzado como en el primero.  Al igual que en otras apps similares, se puede programar una copia de seguridad automática y así olvidarse de hacerlo uno mismo.

DESCUBRE ESTA APP HACIENDO CLICK ACÁ

OneDrive

Podríamos comentar que esta interfaz tiene tanto de Dropbox como de Google Drive, aunque su versión móvil está más centrada en las fotografías que en archivos en general. Este hecho se puede apreciar debido al protagonismo que adquiere el botón con una cámara fotográfica, con lo cual se puede preestablecer la subida automática de este tipo de archivos y organizar incluso por álbumes.  Disponible tanto para Android como para iOS.

DESCUBRE ESTA APP HACIENDO CLICK ACÁ

iCloud

Conocida principalmente por los usuarios de Apple, esta nube solo está disponible para estos clientes, sumado a que la interfaz es bien poco intuitiva y mucho menos versátil que las anteriores. Si se quiere guardar archivos en esta nube, se deberá activar en cada app el guardado en iCloud, como por ejemplo una foto de la galería. Aunque no es compatible con otros dispositivos, para usuarios de la manzanita resulta muy cómodo de usar.

DESCUBRE ESTA APP HACIENDO CLICK ACÁ

Lleva toda tu información guardada en la nube con los mejores Smartphone que ABCDIN Y ABCDIN.CL tienen para ti.
HACIENDO CLICK AQUÍ.