La televisión es una parte importante de la vida de muchas personas en Chile. De hecho, el país tiene uno de los índices más altos de audiencia televisiva per cápita de América Latina.

Entre las 6 y las 11 de la tarde, más del 90% de los hogares sintonizan sus televisores para ver sus programas favoritos y mantenerse al día de la actualidad.

En este artículo se analizan algunas de las mejores marcas de televisión de Chile, y se explica cómo han llegado a ser tan populares y qué es lo que las distingue de las demás. Estas marcas se especializan en la producción de equipos de vídeo doméstico, así como de otros productos electrónicos como televisores y smartphones.

Si está pensando en adquirir una nueva marca o en ampliar sus operaciones comerciales a este sector, siga leyendo para obtener más información.

Si quieres saber elegir una buena televisión, evaluar el costo y beneficio de las distintas marcas y modelos al momento de comprar, aquí tienes más información.

Bienvenidos al mundo de las historia de las marcas de la televisión chilena

Esta guía le permitirá conocer el mundo de las marcas televisivas chilenas entre bastidores. Conocerás cuatro de las marcas más exitosas que actualmente operan en el país: Samsung, Sony, LG y Panasonic.

Estas marcas han dominado el mercado de los televisores durante años y tienen muchas ideas que compartir sobre el negocio. Desde los humildes comienzos hasta las nuevas tendencias en la industria de la televisión, esta guía lo tiene todo.

Samsung: De los humildes comienzos al dominio de América Latina

Fundada en Corea del Sur en 1938, Samsung comenzó su vida como fabricante de salsa de pescado y cuajada de soja. No fue hasta la década de 1960 que la empresa comenzó a producir radios, pasando a fabricar microondas y televisores en la década de 1970. En la década de 1980, Samsung era un nombre muy conocido en toda Asia. Sin embargo, no empezó a hacer incursiones en el mercado estadounidense hasta la década de 1990.

Imagen de tv samsung 55 pulgadas
En abcdin.cl puedes encontrar Tv Samsung 55 pulgadas 4k

En 1988, la empresa abrió su primera planta de producción en Chile. Ese mismo año, Samsung introdujo los primeros monitores CRT en el país. En 2002, lanzó el primer televisor de plasma en Chile. Este aparato, robusto y fiable, resultó ser un éxito para la empresa, que siguió lanzando una gran cantidad de productos relacionados.

Hoy en día, Samsung es una de las marcas más populares en Chile.

Sony: Calidad e innovación desde 1983

Sony es una marca del conglomerado multinacional japonés que comenzó a principios del siglo XX como fabricante de artículos para el hogar como relojes y ollas arroceras. Más tarde, se extendió a las industrias de la electrónica y el entretenimiento, convirtiéndose en un nombre familiar en muchos países desarrollados.

Sony entró en el mercado chileno en 1983 con el lanzamiento de su primera grabadora de vídeo doméstica. La empresa no tardó en encontrar el éxito con este producto, que tuvo una gran demanda debido a la escasa disponibilidad de grabadores VHS en aquella época.

En la década de 1990, Sony consolidó su posición en el mercado de los televisores con el lanzamiento de su marca Trinitron de televisores CRT, que demostró ser extremadamente duradera y fiable.

En 1999, Sony presentó su línea de televisores LCD BRAVIA, que incluía nuevas tecnologías y diseños muy adelantados a su tiempo. BRAVIA se convirtió rápidamente en un nombre muy conocido en Sudamérica y Asia, y muchos modelos se vendían por más de 10.000 dólares.

LG: Breve historia de una marca de éxito

LG Electronics es una multinacional surcoreana de electrónica fundada en 1958. La empresa comenzó su andadura en el país a principios de la década de 2000, lanzando una serie de electrodomésticos y productos electrónicos.

A principios de la década de 2010, LG comenzó a incursionar en la industria de los televisores, lanzando su primera HDTV en el país en 2013. Este producto se hizo rápidamente popular entre los consumidores chilenos gracias a su robusto diseño y sus avanzadas características.

Imagen del LED LG 50 pulgadas 4K Ultra HD Smart TV
Uno de los últimos modelos de LG – LED LG 50 pulgadas 4K Smart TV 50UP7500PSF

Desde entonces, LG ha lanzado una amplia gama de televisores de alta definición y otros equipos de vídeo doméstico diseñados para adaptarse a las necesidades de los hogares chilenos. Hoy, LG es una de las marcas más populares en Chile.

Panasonic: Resistiendo el declive de la HDTV en Chile

Panasonic es una marca multinacional japonesa de electrónica que fue fundada en 1918 como fabricante de tubos de vacío. La primera incursión de la marca en la industria de la televisión se produjo a principios de los años 50, cuando lanzó su primer modelo de televisor de tubo de rayos catódicos.

panasonic chile historia

En la década de los 90, Panasonic lanzó en Chile sus primeros modelos de pantalla ancha y HDTV. Estos productos se hicieron rápidamente populares entre los consumidores chilenos gracias a sus impresionantes y envolventes imágenes.

Sin embargo, en los últimos años, la industria de la televisión de alta definición se ha enfrentado a la disminución de la demanda en Chile. Muchos consumidores han cambiado los televisores estándar por plataformas de vídeo online como Netflix y YouTube.

Como resultado, Panasonic ha respondido lanzando una variedad de modelos habilitados para Internet que permiten a los usuarios transmitir contenido de varias fuentes.

¿Cuál marca de televisor es mejor?

Este artículo ha sido una mirada al interior del mundo de las marcas de televisión chilenas. Has conocido cuatro de las marcas más populares y exitosas del país: Samsung, Sony, LG y Panasonic. Tanto si quieres expandirte en el mercado chileno como si sólo tienes curiosidad por saber más sobre sus marcas más populares, esta guía es para ti.

¿Buscas saber más sobre televisores? Si estás en la duda y quieres saber si conviene elegir un tv curvo o uno plano, entra aquí.