¿Cuál es el celular tiene la mejor cámara?

mujer aprendiendo a como sacar buena foto con el celular

Las cámaras de los celulares son el factor más importante para los clientes a la hora de elegir un nuevo dispositivo. Ahora que cada vez hay más dispositivos con cámaras de doble lente, es un factor importante a tener en cuenta. En esta guía analizamos los teléfonos inteligentes con mejor cámara del mercado y explicamos lo que debería buscar en un nuevo dispositivo si la fotografía es importante para usted. La cámara de un teléfono se compone de varios factores: la resolución, la capacidad de zoom, el rango dinámico y la apertura son algunos de ellos.

En este artículo te explicamos qué significa cada uno de estos términos y qué smartphone tiene la mejor cámara del mercado en estos momentos.

¿Cuál es la resolución?

La resolución mide la cantidad de información que puede captar un sensor de imagen. Por ejemplo, si tomas una foto de un letrero con un teléfono con una cámara de baja resolución, se verá pixelada o borrosa. Esto se debe a que el sensor no tiene suficiente información para crear una imagen del cartel que sea clara, por lo que la rellena con píxeles.

Con una cámara de alta resolución, el sensor puede capturar más información sobre el cartel y crear una imagen más clara y menos borrosa. Por eso las cámaras de alta resolución son mejores que las de baja resolución, porque pueden captar claramente más información.

¿Qué es la capacidad de zoom?

La capacidad de zoom es importante porque permite a los fotógrafos acercarse al sujeto sin tener que moverse. Si quieres hacer una foto de una montaña lejana, pero estás demasiado lejos de ella, un objetivo zoom te permite acercarte. Un objetivo zoom hace esto moviendo el objetivo hacia dentro y hacia fuera. Cuanto más lejos estés, más tendrá que moverse el objetivo para acercarte.

El problema de los objetivos zoom es que pierden la capacidad de crear imágenes nítidas al acercarse y alejarse. Por eso las cámaras con objetivos zoom pierden su capacidad de captar mucha luz. Por eso es importante tener en cuenta la capacidad del zoom a la hora de comprar una nueva cámara.

tecnología detras de la camara del celular

¿Qué es el rango dinámico?

El rango dinámico determina la cantidad de luz que puede capturar tu cámara. Cuanta más luz se capture, mejor será la imagen. Por ejemplo, si vas a hacer una foto en pleno día, en un día soleado, la cámara tendrá que ser capaz de manejar toda esa luz.

Si la cámara no tiene un rango dinámico lo suficientemente alto, la imagen estará sobreexpuesta y se verá demasiado brillante.

Si la cámara tiene un rango dinámico lo suficientemente alto, será capaz de capturar toda esa luz y se verá exactamente como debería en la pantalla de la cámara.

¿Qué es la apertura?

La apertura se refiere al objetivo de tu cámara. Cuanto más abierto sea el objetivo, más luz podrá entrar en la cámara. Cuanta más luz pueda entrar en la cámara, mejor será tu imagen. Puedes saber lo abierto que está el objetivo mirando el número de f-stop. Un número más bajo significa un objetivo más abierto. Un número más alto significa un objetivo menos abierto. La elección del objetivo depende de lo que vayas a fotografiar.

Si vas a hacer una foto en pleno día, querrás que el objetivo esté lo más abierto posible.

Si vas a hacer una foto de noche, probablemente quieras que el objetivo esté un poco cerrado para que entre menos luz.

¿Buscas más consejos sobre como para sacar buenas fotos con el celular? Encuentra más en este artículo

¿Qué teléfono tiene la mejor cámara?

Si buscas un teléfono con la mejor cámara, debes tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, tienes que decidir si quieres una cámara de una o dos lentes. En general, las cámaras de doble lente son mejores para hacer fotos de calidad con poca luz, pero también son un poco más caras. A continuación, tienes que considerar qué teléfono tiene la mayor resolución, la mejor capacidad de zoom, la mayor apertura y el mayor rango dinámico.

iPhone: La mejor cámara, pero sólo si…

El iPhone es la mejor cámara del mercado, pero sólo si tienes un modelo más reciente que tenga una cámara de doble lente de segunda generación. Si quieres la mejor cámara del mercado, tienes que conseguir un nuevo iPhone. Hay diferentes razones por las que el iPhone tiene la mejor cámara. En primer lugar, tiene una resolución de 12 megapíxeles (48 en la versión pro), que es lo suficientemente alta como para obtener una gran foto en cualquier situación de iluminación. También tiene una apertura de f/1.8, lo que significa que puede capturar más luz, y por lo tanto mejores imágenes, que otras cámaras.

iPhone 12 64 GB Negro

Samsung: Las mejores cámaras de un solo objetivo

La serie de Samsung Galaxy S tiene la mejor cámara de su segmento. Tiene una resolución de 50 megapíxeles y una apertura de f/1.8, lo que significa que puede capturar la mayor cantidad de luz de cualquier cámara en el mercado ahora mismo. Este es el factor más importante a la hora de hacer fotos de calidad. Los Galaxy S también tiene un sistema de cámara de triple lente, lo que significa que tiene una lente estándar y dos lentes de zoom. Una lente de zoom es importante porque le permite acercarse al sujeto sin tener que acercarse más. Los Galaxy S también tiene un modo de cámara súper lenta que puede grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo, una función de cámara con inteligencia artificial, la mejor de su clase, y una gran función de zoom.

Celular Samsung Galaxy S22+ 256GB Phantom Black Liberado

Google: El mejor con IA y modo retrato

Los Pixel de Google también tienen una excelente cámara.Tienen una resolución de 12 megapíxeles y una apertura f/1.8. También tienen un modo retrato, que es la versión de Google del modo retrato de Apple. Permite ajustar el nivel de desenfoque del fondo de la imagen, lo que es genial para conseguir fotos de retrato de personas. Los Pixel también tienen la IA de Google incorporada, lo que significa que el teléfono utiliza la inteligencia artificial para reconocer lo que estás fotografiando y ajustar la configuración para obtener la mejor foto posible.

Quieres comprar un nuevo celular y quieres darle una vida nueva al viejo. Aprende qué puedes hacer con tu celular viejo en este artículo para extender su vida útil.