¿Has imaginado que alguna vez el hielo permanece en ese estado sólido a pesar del tiempo que lleve fuera del congelador? Puede ser que esta haya sido una utopía hasta hace algún tiempo atrás, sin embargo, hoy es una realidad gracias a científicos de la Universidad de California.

Cubitos de hidrogel, eso es lo que estas personas crearon con el fin de que enfríen igual que un cubo de hielo de agua, pero que no se derriten y son perfectamente moldeables. Aunque el 90% de su componente principal es agua, contiene un 10% de gelatina derivada de una proteína que evita que el agua se escape y por ende se derrita.

Este hidrogel es capaz de soportar hasta 10 kilos de peso y es totalmente moldeable, pudiendo cortarse en la forma que se quiera, ya que es muy blando y gelatinoso, de hecho, se puede usar incluso dentro de un vaso sin alterar el sabor de los líquidos ni mucho menos derretirse. Cada uno de estos hielos puede congelarse y descongelarse hasta 12 veces sin perder ninguna de sus propiedades.

Con esta tecnología no solo se generaría un ahorro de agua importante, sino que también es una forma mucho más pulcra de mantener, por ejemplo, alimentos como pescados, que, al ir derritiéndose el hielo, el agua va acarreando bacterias que pueden terminar en una contaminación cruzada.

Por ahora la iniciativa solo sigue en estudio, con la esperanza de ser prontamente comercializable.

¿En busca de un refrigerador NO FROST? en ABCDIN Y ABCDIN.CL podrás conocer los mejores modelos y a precios inigualables
DESCUBRELOS HACIENDO CLICK ACÁ