La evolución de los televisores corre una carrera a toda velocidad, sin embargo muchos competidores no han podido llegar a la meta, quedando atrás aquellos no considerados inteligentes. La buena noticia es que dispositivos como el Chromecast de Google le permiten a televisores que no son SmartTv, convertirse en uno, solo agregando este dispositivo.

Pero hay algunas funciones que no sabías que estos aparatos pueden lograr como video llamadas en pantalla grande, entre otros. Pon atención a este listado de cosas que no sabías que puedes hacer con tu Chromecast.

  1. Videollamadas en pantalla grande. Que gran idea no tener que estar con tu celular en la mano cada vez que tienes una videollamada con tu familia o amigos, o tal vez, tienes una reunión de trabajo y buscas la comodidad de una gran pantalla para proyectar. Solo debes Google Meet seleccionando la opción transmitir esta reunión y listo.
  2. Reproducir presentaciones en la TV. Podrás reproducir en grande tus presentaciones de Google, simplemente haciendo clic en la flecha situada junto al botón de presentación y seleccionando la opción presentar en otra pantalla.
  3. Limitar el envío de información a Google. Si te preocupa la privacidad, puedes evitar que tu Chromecast envíe a Google las estadísticas del dispositivo y los informes de errores. Para ello, selecciona tu Chromecast en la app de Google Home, accede a la configuración tocando en el engranaje y desactiva la casilla ayuda a mejorar Chromecast.
  4. Reproduce el sonido solo en tus audífonos. Si vas a presentar algo en tu tv a través de este dispositivo, puedes hacerlo enviando el audio directamente a tus audífonos, descargando la app LocalCast to TV, accediendo a transmitir vídeo al televisor pero manteniendo el audio en tu celular.
  5. Asistente de Google. Si tienes el Chromecast 2020 con Google TV, te habrás dado cuenta que en el control remoto hay un botón para solicitar al asistente de Google. Presiónalo y utilízalo para pedirle que abra las apps o que reproduzca películas desde otras apps sin tener que tocar tu celular.
  6. Crea una cola de vídeos de YouTube. Si quieres ver una serie de vídeos de YouTube, puedes crear tu lista de reproducción solo con abrir YouTube, presionando el botón Transmitir, luego selecciona Chromecast en el apartado de dispositivos y elige el vídeo que quieres ver. Aparecerá una ventana emergente con una opción para añadir el vídeo a una cola de reproducción, podrás sumar todos los videos que desees.
  7. Programa de Avance. Con este programa podrás acceder a algunas funciones primero que todos. Si quieres probarlo, accede a ello directamente presionando aquí.

¿Buscas lo mejor en SmarTV? en ABCDIN y ABCDIN.CL encontraras los mejores diseños y modelos para tu hogar,
DESCUBRELOS HACIENDO CLICK ACÁ