Los mouse son una parte vital para los que usan computador, ya que lo usamos para interactuar con diversos elementos del PC, como las pestañas, programas, juegos, etc. Por eso es que en Un, Dos, Trend! les presentaremos los diversos tipos de “ratones” que existen.

De bola o analógico: Incluso también llamado mecánico fue el primer modelo de mouse que conocimos. Su funcionamiento era mediante una bola de goma unicada en la parte inferior (y que siempre se ensuciaba). ¿cómo funcionan? al mover el mouse, hacemos rodar la bola que informa a un receptor, hacia donde iría el cursor en pantalla.

Óptico o láser: Son los que en la actualidad dominan el mercado, ya que detectan el movimiento mediante un sistema vigente en tecnología. No se ensucian y son mucho más precisos que su los de bola. Se usa a través de cable USB.

Ergonómico: Es un mouse que intenta mantener la posición natural del brazo en modo vertical. No es tan popular.

Inalámbrico: Un mouse que no tiene cables y que usa un puerto USB como receptor encargado de la transmisión de los movimientos. Regularmente usa pilas.

Trackball o pelota táctil: Este mouse fijo tiene una pelota que es la que realiza el movimiento, una opción bastante tosca para un usuario común, pero efectiva para un diseñador gráfico.

TouchPad o TrackPad: Es el que viene con impuesto en los notebooks y que consiste en una pantalla plana que absorbe los movimientos de nuestro dedo para reconocer lo que realiza el punteo del mouse. Es bastante convencional para su uso, recomendado para trabajo común.