La aplicación de mensajería tiene preparados grandes cambios para este nuevo año.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en este 2019, estará recibiendo importantes actualizaciones durante el 2020, por eso, hemos creado este resumen para que estés al tanto de todo lo nuevo que se viene.

Comparte tu perfil en código QR

Ahora podrás compartir tu perfil sin la tediosa necesidad de hacer que te agreguen a la lista de contacto, para esto podrás hacerlo mediante código QR, una forma de trabajar muy similar a lo que integrará Instagram en un futuro próximo, obviamente nada de esto es intencional, ya que todas estas aplicaciones son propiedad de Facebook.

Nueva forma de enviar notas de voz

Por su parte las notas de voz no tendrán diferencias en su funcionalidad, pero se agregará un cambio significativo que ayudará de forma más práctica a la hora de escuchar los mensajes, ya que ahora podrás escuchas las notas de voz sin ingresar en la App.

Funcionarán igual que los mensajes de texto, los cuales puedes leer y responder desde las notificaciones sin la necesidad de abrir WhatsApp, podrás escuchar los mensajes directamente de las notificaciones.

Edita tus fotos con filtros antes de enviarlas

Ahora podrás agregar filtros a todas las imágenes que desees enviar, para mejorarlas en caso de haber algún detalle o volverlas más dinámicas, también y de manera sorpresiva veremos Boomerang, la misma aplicación usada por Instagram.

Mejor navegación web

En este momento, si alguno de tus contactos te envía un link, este se abría de forma externa, usando tu aplicación web para visualizarlo y sacándote de WhatsApp, ahora, lo podrás hacer desde la misma aplicación, de forma similar a como trabaja Facebook, para integrar todo en un solo lugar

Los mensajes se autodestruirán en un tiempo determinado

Ahora podrás borrar ciertos mensajes de una forma un tanto distinta, antes de enviarlos podrás programarlos con un tiempo de visualización, una vez pase ese tiempo, el mensaje se borrará de todos los dispositivos, sin dejar rastro alguno, dichos mensajes se pueden programar en hora, días o año.