Escuchar música a alto volumen y de manera prolongada puede ser una práctica perjudicial para nuestra salud mucho más si esta acción la realizamos a través de audifonos, es por eso que la empresa Starkey, presentó su modelo Livio AI, el cual busca prevenir malas prácticas y monitorear los niveles de ruido que entra en nuestros oídos.

Estos audífonos cuentan con una inteligencia artificial y un sensor de inercia que miden la actividad física y actividad cognitiva para proteger la audición del usuario.

“Nuestro audífono Livio cuenta con una app disponible en iOS y Android, que se conecta a través de Alexa (Asistente virtual desarrollado por Amazon). Es apto para cualquier usuario, y funciona como un auxiliar auditivo que compensa pérdida de audición”, señaló el director de Starkey Hearing Technologies México en diversos medios.

Este asistente o app que conectas a tu celular, te avisa cuando estás escuchando a un volumen no adecuado y que debes bajarlo para que tus oídos no tengan problemas. Además, al no tener zumbidos o ruidos, todo será más nítido y así podrás escuchar mejor.

Nosotros podemos monitorear todo a través de la app Control Auditivo Thrive en iOS y Android.

Facebook Comments