El pasado 3 de septiembre, Un, Dos, Trend! estuvo en la presentación de las nuevas unidades de estado sólido de Kingston, los cuales reemplazan a los discos duros o HDD convencionales.

Antes de contarles un poco lo que fue el evento y algo de lo que se habló allí, les señalaremos algo de su historia.

El SSD o conocido como unidad de estado sólido es un elemento de almacenamiento de datos y que viene a reemplazar a los discos HDD o del disco duro tipo magnético.

Este tipo de unidades busca mejorar el rendimiento de los mismos computadores en lo que se refiere a la lectura y escritura de las acciones que se realicen y programas con los que se trabajen.

Son poco sensibles a los posibles golpes y además tienen una baja latencia, por lo que tendrán un funcionamiento más estable.

Los SSD también emplean la modalidad e interfaz SATA, para intercambiar los discos duros fácilmente y sin necesidad de adaptadores.

Ahora, volviendo al evento, Kingston presentó la unidad SSD NVMePCIe A2000, de próxima generación. Su función es reducir e consumo energético y una alta tempratura en el computador. Ideal para ultrabooks y notebooks. Su velocidad de funcionamiento es veloz, con lectura/escritura de hasta 2,200/2,000 MB/s1, respectivamente, y el triple de rendimiento que un SSD SATA

José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston para Latam nos señaló lo siguiente acerca de los SSD 2019 para el usuario común de computador: “La gente puede ver una SSD de 480 que es accesible. Lo que pasa ahora con el A2000 es que es un producto un poquito más caro, pero bastante más poderoso“. “Hoy vemos que con una buena computadora con un iCore 5 o un i7 y ya vemos que puedes poner un SSD con muy buena performance“.

Cualquier SSD es una inversión es a largo plazo, porque realmente son elementos que hacen diferencia al momento de obtener una buena tecnología.